Maran Suites & Towers

Hora de autocrítica “Mondonguera”

Belgrano afrontará su último compromiso, recibiendo el domingo venidero a Colón de San Justo, con los chicos del club y algunos pibes que hicieron toda la pretemporada y no jugaron en este proceso. El recorte es un hecho. Limpieza casi total en la entidad “Albiceleste”.

José Luis Marzo, Ariel Gastaldi, Jonathan Battauz, Emanuel Oliva, Leonardo Andersen, Sebastián Wagner y Pablo Comas, no seguirán en la institución “Mondonguera”.

Resta saber que ocurrirá con Héctor Albornoz y el DT Néstor Giacinti tendrán una consideración especial en el tratamiento de sus renovaciones o desafectaciones.

Lo que estaría bueno por las horas que vienen en el club que supo resurgir como el Ave Fénix de las cenizas con una dirigencia joven que puso sangre, sudor y lágrimas en éste reverdecer viejos laureles, sería conocer, escuchar una fuerte autocrítica de Schenider y Cía… Es que se habla mucho del fracaso de Bongiovanni (su campaña fue paupérrima, es indiscutible…) y no se siente nada sobre quien o quienes lo trajeron los cuales deben tener y admitir su equivocación.

La autocrítica permite enmendar y crecer y fue elogiable la actitud de Schneider en creer que invirtiendo podía reflotar aquel viejo proyecto de jerarquizar el fútbol belgranense. Eso no admite duda alguna, y es considerado y reconocido. Pero también sería bueno reflexionar acerca de si los pasos que se gestaron resultaron los pertinentes, habida cuenta de la categoría que se afrontaba.

Por ello, ante esta inminente limpieza se erige en requisito insoslayable, escuchar a la dirigencia y apreciar su parecer en torno al propio comportamiento para así percatarnos si se viene un cambio o más de lo mismo y por ende, mayores frustraciones por el solo hecho de cerrarse en una idea.