Maran Suites & Towers

Homenaje de la Comuna a la labor pastoral de Monseñor Mario Maulión

En horas del mediodía, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, la Municipalidad de Paraná realizó un acto en homenaje a monseñor Mario Maulión, en reconocimiento a su labor pastoral al frente de la Diócesis de nuestra ciudad, desde julio de 2003. Presidieron el acto, los Presidentes del Departamento Ejecutivo Municipal, José Carlos Halle y del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Biaggini.

Se encontraban presentes monseñor Estanislao Esteban Karlic, entre otras autoridades eclesiásticas, ediles de ambos bloques y los Secretarios del Gabinete Municipal y funcionarios de diferentes áreas.

Durante la ceremonia se le hizo entrega a monseñor Maulión de una plaqueta, además de sendos decretos por parte de los poderes ejecutivo y legislativo municipales y de un obsequio autóctono que consistió en un poncho.

En su alocución, Maulión además de comentar aspectos de su labor al frente de la Diócesis de Paraná, destacó en su mensaje la necesaria atención que debe primar en dos valores fundamentales en nuestra sociedad. Referenció en este aspecto, a la educación y la familia como los pilares fundamentales en el desarrollo y crecimiento de una “sociedad moralmente sana y humana”.

Por su parte, el Intendente Halle remarcó estos conceptos que, si bien el Municipio no tiene una responsabilidad directa en cuanto a la educación, no así en lo que refiere a la contención desde los Jardines Maternales, enfatizo en la necesidad de la educación desde el seno familiar como factor fundamental que debe prevalecer en la construcción de toda sociedad equitativa. Sostuvo que es la base para el futuro desarrollo de una convivencia con responsabilidad social.

Durante el acto, se reconoció a Mario Maulión por su ferviente aporte a la feligresía y su contribución a la paz social, así como por el compromiso y dedicación a nuestra comunidad durante su desempeño como Arzobispo de la Arquidiócesis de Paraná, desde julio del año 2003.

Como ha trascendido, el lunes 7 de marzo a las 19, llegará el nuevo obispo monseñor Juan Alberto Puiggari a Puerto Nuevo, en una ceremonia inedita cruzarndo el río Paraná desde Santa Fe. En esta ciudad será recibido por el arzobispo saliente, Mario Luis Bautista Maulión y autoridades civiles.

Mediante decreto, el Departamento Ejecutivo expresa en nombre de la Municipalidad de Paraná, un especial agradecimiento y reconocimiento a Monseñor Mario Luis Bautista Maulión, por su trayectoria, compromiso y dedicación a nuestra comunidad durante su desempeño como Arzobispo de la Arquidiócesis de Paraná.

Asimismo, adhiere a la celebración de la Misa que oficiará el día 4 de marzo en la Catedral de Paraná, invitando a toda la ciudadanía a participar de dicha ceremonia.

Monseñor Maulión fue ordenado sacerdote el 11 de Junio de 1960; elegido obispo titular de Febiana y auxiliar de Rosario el 21 de marzo de 1986; recibió ordenación episcopal el 23 de mayo de 1986, trasladado como Obispo de San Nicolás de los Arroyos el 8 de Mayo de 1995; promovido como Arzobispo de Paraná el 29 de Abril de 2003, tomando posesión el 9 de Julio del mismo año.

Desde su llegada a la Arquidiócesis de Paraná, cumpliendo con su misión de sacerdote se dedicó a predicar el amor a Dios, se involucró con los problemas de nuestra sociedad, acompañando los acontecimientos trascendentales de la ciudad e interviniendo en reclamos legítimos de la ciudadanía, cultivando siempre los valores humanos y cristianos.

Finalmente, en los considerandos del decreto se señala que “es oportuno destacar que en nuestra ciudad cumplió sus Bodas de Oro Sacerdotales, acontecimiento ocurrido el mes de junio del año pasado” y que es intención de este Departamento Ejecutivo expresar su reconocimiento y agradecimiento a Monseñor Maulión, como así también invitar a la ciudadanía a participar de la última Misa que como Arzobispo oficiará el día 4 de marzo próximo en la Catedral de Paraná”.