Maran Suites & Towers

Holocausto judío en currícula escolar

A partir de este año las escuelas entrerrianas incluirán en su currícula la semana de la Shoa, mediante la cual se enseñará sobre el Holocausto judío a los alumnos de tercer año de secundaria y sexto grado de primaria.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien precisó que estos contenidos se desarrollarán “entre el 9 y el 16 de noviembre” próximo, y continuarán “los años subsiguientes”. Entendió que es “muy importante” el conocimiento de este tema, para “evitar situaciones de antisemitismo”.

Bahl indicó que hoy “se ratificó un convenio que firmamos hace un tiempo atrás, a través del cual el Consejo General de Educación (CGE), luego de trabajar con la Asociación Israelita y con los técnicos del Consejo, concluyó el trabajo con la resolución de incorporar la Semana del Shoa en la currícula de la escuela primaria, secundaria y de jóvenes y adultos, como así también en el calendario escolar”.

“Creemos que es muy importante que la juventud tenga unos días de reflexión donde se conozca lo que sucedió en la segunda guerra mundial, y se incorporen conceptos claros para evitar situaciones de antisemitismo, que a veces la sociedad puede percibir y que hay que erradicar desde muy joven”, remarcó el Ministro, al tiempo que sostuvo que “la única forma de hacerlo es la educación”.

Según precisó, estos contenidos son “aplicables a partir de este año, entre el 9 y el 16 de noviembre, y continuarán los años siguientes”. Acotó que previamente se realizará la formación de los docentes. Asimismo, señaló que “el material se dará en tercer año de la secundaria y sexto de primaria, con contenidos adecuados a las edades de los chicos”.

Luego el funcionario indicó a esta Agencia: “Nos comentaban las autoridades de la Asociación Israelita que es la primera vez que tiene en el país la posibilidad de establecer esta metodología de trabajo con un Gobierno provincial”.

En ese orden, remarcó: “Creemos que este contenido es importante para todos los seres humanos, e inculcado desde la juventud contribuye a la formación de las personas”.