Maran Suites & Towers

Hisopados en Ezeiza: pese a la cancelación del contrato, la empresa sospechada sigue a cargo de los tests

Si bien Aeropuertos Argentina 2000 le entregó la prestación de hisopados a Stamboulian Servicios de Salud, este laboratorio aún no se instaló en las terminales aéreas de Ezeiza y desde la concesionaria aclararon que se realiza la transición entre LabPax y la nueva compañía.

Tras difundirse una investigación en la que expuso que detrás de LabPax, la empresa que realiza los hisopados a los pasajeros que entran y salen de la Argentina a través del aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque, hay una sociedad recién creada sin antecedentes en análisis clínicos, cuyas dueñas son dos monotributistas; al día siguiente, la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 rescindió el contrato con la firma sospechada para entregarle ese negocio millonario a Stamboulian Servicios de Salud, una reconocida compañía del sector. Sin embargo, hasta el momento, LabPax sigue a cargo de los tests rápidos y los PCR en las terminales aéreas.

Frente a la terminal A, desde donde salen y arriban vuelos internacionales, está la carpa de LabPax. A las 9 tenía una fila de unos 20 metros de pasajeros que debían hisoparse para poder ingresar a la ciudad de destino. Allí, las vallas y toda la cartelería llevan el nombre de la empresa que está siendo auditada a raíz de las irregularidades detectadas.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 explicaron que en estos momentos están realizando una transición ordenada entre ambos laboratorios. “En unos días arrancará Stamboulian; aún sigue LabPax hasta que se haga cargo el nuevo laboratorio. En 98 horas de auditoría no se han detectado irregularidades. El espacio de dos horas de distancia entre cada aterrizaje permite que se haga en forma prolija y ordenada. Las encuestas realizadas sobre percepción y experiencia al pasajero nos dieron conformidad sobre el procedimiento de testeo y espera de resultados. Por el momento continuó LabPax porque hasta que esté el listo el otro laboratorio no se puede dejar de testear”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *