Hezbollah atacó con drones en Galilea: hay heridos
|Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, el martes, cuando el oeste de Galilea se vio sometido a un intenso fuego de cohetes y drones de ataque de Hezbollah.
Hezbollah dijo que dirigió sus disparos contra una base militar cerca de Acre tras un ataque israelí contra la localidad de Mayfadoun, en el sur de Líbano, cerca de Nabatieh, a unos 30 kilómetros al norte de la frontera libanesa con Israel.
Las IDF afirmaron que sus aviones alcanzaron una estructura militar utilizada por las fuerzas de Hezbollah que lanzaban ataques contra Israel.
Se oyeron sirenas en la ciudad costera de Acre y sus alrededores advirtiendo de una infiltración de aviones no tripulados de ataque, mientras que Nahariya, al norte, fue blanco de aviones no tripulados y misiles.
El ataque se produjo cuando Israel se encontraba en alerta máxima a la espera de un ataque de Irán, así como de su representante libanés, tras el asesinato del líder político de Hamás Ismail Haniyeh en Teherán la semana pasada, que se atribuyó a Israel, y el asesinato en Beirut de un alto comandante de Hezbollah, cuya autoría había reivindicado Israel.
El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Abdallah Rashid Bou Habib, de visita en Egipto, declaró que el gobierno de Beirut estaba trabajando para evitar una guerra total. «Esperamos que no se produzca una respuesta contundente de Hezbollah que desemboque en una guerra amplia», declaró en una conferencia de prensa celebrada con su homólogo egipcio, Badr Abdelatty.
«Estamos trabajando con los estadounidenses para limitar la escalada y poner fin a la guerra en Gaza», dijo Abdelatty.