Maran Suites & Towers

Hernández no podrá asistir a las sesiones del Concejo Deliberante

El juez Federal Leandro Ríos rechazó el pedido del concejal Pablo Hernández para contar con salidas transitorias de la cárcel que le permitan asistir a las sesiones del Concejo Deliberante. El edil tiene prisión preventiva y está procesado como partícipe de la banda que lideraría Daniel “Tavi” Celis. La decisión del magistrado no será apelada, indicó su abogado, Emilio Fouces, quien además estimó que la resolución sobre la excarcelación del edil, ahora en manos de la Cámara de Apelaciones, pasará para después de la feria judicial.

 

“Aparte de apelar la prisión preventiva, habíamos pedido que se haga un régimen de salida transitoria atípica, porque no está prevista esa causal, para que lo dejen ir al Concejo Deliberante a las sesiones”, narró el abogado.

Pero el agistrado “con el argumento de que no es uno de los casos previstos por la ley, no lo autorizó”, agregó.

 

La decisión de Ríos con respecto a las salidas transitorias de Hernández fue notificada “ayer por la tarde”, precisó Fouces ante requisitoria de los colegas de APF Digital.

Esta decisión no será apelada por la defensa del edil que permanece en la cárcel desde que concluyó su indagatoria el 4 de junio pasado, primero detenido y ahora con prisión preventiva, ya que está en curso el pedido excarcelación que fue rechazada en primera instancia por Ríos y luego fue apelada ante la Cámara Federal.

 

“Ahora vamos por la libertad condicional”, resumió Fouces, quien entendió que este planteo será resuelto por el Tribunal recién al concluir el receso invernal judicial. “Mañana es el último día, calculo que se decidirá después de la feria”, consignó.