Maran Suites & Towers

Hernandarias-Paraná: llegan los participantes

Este miércoles arriban a Paraná los nadadores de otros países y del Interior de la república que intervendrán en la 17ª edición del Maratón Más Largo del Mundo. El check in en el Howard Johnson es a las 15 pero podrían llegar algunos al mediodía. Damián Blaum lo hace vía aérea y a las 19 entraría al hotel del Parque.

Los 23 nadadores que este domingo -desde las 9-, desafiarán al majestuoso Paraná, surcando sus 88 kilómetros, concentrarán en el Howard donde el jueves a partir de las 20 se concretará una conferencia de prensa donde se tributarán dsetalles sobre la 4ª fecha del Grand Prix de la FINA.

Serán 14 Varones y 9 Mujeres que deberán unir a nado los 88 kilómetros que separan Hernandarias pasando por Puerto Curtiembre, Pueblo Brugo, Colonia Celina y Villa Urquiza (como puntos referenciales principales), para dirigirse directo a la capital entrerriana y alcanzar la placa de arribo en el balneario Municipal.

La expectativa es ver como llega físicamente el bonaerense Damián Blaum, subcampeón del mundo y uno de los máximos animadores en la historia de la prueba. Aunque en realidad, el interrogante es saber cómo llegan todos pues ha sido desgastante el periplo de las figuras fundamentales que por sus pretensiones enmarcadas en el ranking FINA se lanzaron al agua en Rosario, Santa Fe-Coronda y Patagones-Viedma.

En tanto que, justamente hablando de “rindes” físicos, hay apuestas a favor del paranaense Emanuel Corsiglia quien se reservó para estar a pleno en “su” carrera.

Una nota alentadora: el Servicio Meteorológico Nacional anuncia al menos hasta el sábado buen tiempo, con cielo poco nublado, una mínima entre los 15 grados y una máxima de 34.

En tanto que Infoclima augura para el mismo domingo nublado parcial, 17 grados de mínima y 28 de máxima.

En lo que respecta a agenda oficial, el viernes por la mañana, se realizará la revisación médica de los competidores. Por la tarde, desde las 18.30, se correrá el sprint desde el balneario Thompson al Municipal. Esta prueba de velocidad, que anticipará el maratón, repartirá 1200 dólares en premios.

Luego, desde las 20, en el balneario Municipal, los nadadores que intentarán el desafío el próximo domingo serán presentados al público paranaense.

El sábado, desde las 10.30, está pautada la charla técnica donde se dará a conocer el trayecto de la carrera y los puntos obligatorios de paso. Y a las 12, se trasladará a los nadadores a Hernandarias, donde serán presentados cerca de las 20.30, y luego descansar hasta las primeras horas de la mañana del domingo.

Fotos: Manuela Calderón Bourband y Luciano Dasetto.-