Hernandarias-Paraná: con los ojos en el cielo
|El día previo a la magna competencia de aguas abiertas arrancó con la llegada del veedor FINA, el ecuatoriano Jorge Delgado y con la buena nueva en cuanto a que los italianos Mauro Nappa y Nicoletta Simonazzi arribarán cerca de las 17 al Howard Johnson Mayorazgo, por lo cual la partida a Hernandarias se posterga una hora y media. Es decir, a las 18,30 estimativamente los colosos partirán rumbo a la localidad yesera.
El ecuatoriano se sumó a las demás autoridades alojadas en el hotel internacional cerca de las 8,30. Allí, luego de los saludos de rigor, dio apertura a los estudios médicos encabezados por el Dr. Néstor Lódolo.
Felizmente, todos los nadadores gozan de muy buena salud y solo resta esperar el análisis a realizarle a los “Tanos”.
Lo álgido vino luego, en la charla técnica, pues los nadadores esgrimieron su preocupación por las desfavorables condiciones meteorológicas y en ese cónclave el veedor FINA aclaró el cuadro de situación en el caso de una eventual suspensión.
En primer término se descartó por completo una postergación. La única variable barajada, NO CONFIRMADA, fue la posible realización de un boyado alternativo que suceda al trayecto original. Pero eso recién se resolverá una o dos horas antes de la prueba en el caso que el estado del tiempo avizore complicaciones.
El Prefecto, Luis Alberto Portela, el veedor Jorge Delgado, el Árbitro General de Varones -Pablo Cosso-, y el Árbitro General de Damas -Adriana Pachiotti-, junto a los fiscales asistentes Raúl Quiroga y Natalia Bernardi, más los auxiliares Mario Palavecino, Agustín Borras, Gabriel Matarán, María Santamaría, y Luis Carlos Díaz abogan por la seguridad de todos los participantes.
Por ello desde la Prefectura informaron que en horas de la tarde de hoy se desarrollará una recorrida general de la cancha para constatar que no se hayan registrado irregularidades por la fuerte tormenta desatada entre éste viernes y mediodía del sábado.
Cabe subrayar algo: si se suspende en definitiva la prueba, no hay puntaje, ni hay premiaciones.
Si se larga y antes del tres cuarto de la carrera debe interrumpirse, no corresponde puntaje ni premiaciones. En caso de ocurrir ello se hará un clasificador NO OFICIAL en pos de tributar al menos algún reconocimiento a los intervinientes.