Maran Suites & Towers

Herencia pesada: Tala embargada!!!

El intendente de la ciudad de Rosario del Tala, Luis Schaaf, dio precisiones sobre los embargos que sufrió la comuna; “Este embargo de dos manzanas nos ha sorprendido, porque creemos que se nos pudo haber embargado otros bienes, y no esto, teniendo en cuenta que en una de ellas hay una escuela, y en la otra, está la terminal de ómnibus y una plaza”, indicó; El monto a pagar: más de 500 mil pesos.

“Estábamos haciendo las gestiones para pagar esto, y en el medio nos encontramos con este embargo. Además, hay leyes que impiden que se embarguen establecimientos públicos como las escuelas”, indicó el intendente.

“Vamos a exponerle este problema al gobernador, que estará hoy en la Expo Maciá, y el senador Navarro nos ha conseguido una audiencia. Son alrededor de 550 mil pesos, con los que saldaríamos la deuda. Y aparte, vamos a apelar el tema del embargo”, sentenció.

Es por el incumplimiento de una sentencia civil por la muerte de un chico en un accidente de tránsito ocurrido en 1997.

La jueza Civil y Comercial de Rosario del Tala, Ana María Zapata Barreneche, trabó un embargo sobre dos terrenos que pertenecen a la Municipalidad de esa ciudad por la falta de cumplimiento de una sentencia condenatoria que obliga al Ejecutivo Municipal a pagar 500.000 pesos más costas en concepto de indemnización por un accidente fatal ocurrido en 1997.

La resolución de la magistrada sorprendió a los vecinos de Rosario del Tala y a las autoridades, ya que en los predios embargados están construidos la terminal de ómnibus, una plaza y el colegio de Nivel Medio Superior Doctor Julio Ossola.

Roberto Parant, asesor legal del municipio, explicó que “son dos terrenos, uno de más de 7.000 metros que es donde está construido el colegio Ossola; el otro, de más 8.000 metros, es donde se encuentran la Terminal y la plaza del Rotary, dos terrenos que entiendo yo son inembargables”.

El letrado adelantó que el martes realizarán una presentación para plantear el levantamiento de la medida judicial. Sin embargo, aclaró que desde el Poder Ejecutivo Municipal se están haciendo todos los esfuerzos posibles para cubrir la deuda que “no es de esta gestión, es de fines de los 90”.

El funcionario resaltó que la gestión de Luis Schaff se ha hecho cargo de varios juicios que corresponden a intendentes anteriores. En ese sentido resaltó: “Hemos pagado varios millones de pesos, pero ya nos queda menos por pagar”.

El accidente ocurrió en 1997, cuando una máquina del municipio, sin seguro, provocó la muerte de un adolescente en un accidente de tránsito. El joven regresaba a su casa junto a otros tres chicos en un automóvil luego de haber estado en la fiesta de la cerveza, que se organiza todos los años una escuela ubicada en las afueras de la ciudad.

El choque se produjo en la ruta provincial Nº 39 y la responsabilidad de afrontar el pago recayó en el municipio, que en aquel entonces era presidido por Arnoldo Narváez.