Maran Suites & Towers

Hebe de Bonafini y su espíritu democrático: “Macri es el enemigo para la mitad de la población”

“Ni un paso atrás – Resistir es combatir”. Bajo esa consigna la Asociación Madres de Plaza de Mayo llamó a marchar durante 24 horas entre este jueves 10 y el viernes 11, en el marco del final del mandato de Cristina Kirchner y la llegada del nuevo presidente electo, Mauricio Macri, que asumirá este mediodía. Para ello realizaron una vigilia anoche y caminarán alrededor de la pirámide de Mayo, en el mismo lugar donde lo hacen cada jueves, frente a Casa de Gobierno.

 

Esta mañana, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, explicó que lo que levantaron allí en la Plaza de Mayo “no es un acampe” porque “un acampe es un festejo”. “Esto es una marcha de resistencia para resistir a este enemigo que es Macri. Enemigo para las Madres y la mitad de la población. Es un enemigo muy poderoso, que cuenta con el aval de muchos. Sobre todo de jueces, poderosos y muchos medios. Nosotros vamos a resistir”, dijo la histórica dirigente de la organización que reclamó a la última dictadura militar por la aparición de sus hijos.

 

Bonafini aseguró que no da “ningún crédito” al nuevo presidente, y calificó en forma negativa a todo su gabinete. “Lo que ha dicho hasta ahora y la gente que nombró son de lo peor. Peor gente no podría haber nombrado -sostuvo-. Quiere gobernar el país como si fuera una empresa. Y en una empresa el empresario se hace rico con el oro de los trabajadores”, señaló en diálogo con radio 10.

 

Hebe de Bonafini hablará públicamente esta tarde, a partir de las 18, en Plaza de Mayo. Se espera un discurso duro contra el flamante mandatario Mauricio Macri, con quien, aseguró, no quiere tener “ningún contacto”. “¿Cómo voy a tener un contacto con mi enemigo?”, sentenció.

 

Por último, Hebe recordó que desde su espacio defenderán los derechos que impulsaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

 

Con el fin del Gobierno de Cristina Kirchner culmina una estrecha relación entre la Asociación Madres de Plaza de Mayo y el gobierno nacional, que comenzó en 2003 con la llegada al poder de Néstor Kirchner y el impulso de los juicios a militares involucrados en delitos de lesa humanidad.