Maran Suites & Towers

Hay nuevo titular de Prefectura Paraná

En una ceremonia que se realizó esta mañana en el Puerto Nuevo de Paraná, el Prefecto Mayor Ricardo Forastieri –responsable de Zona Bajo Paraná-, puso en funciones al nuevo jefe de Prefectura Paraná, Prefecto Principal Mario Ernesto Porto, quien reemplaza en sus funciones al Prefecto Principal Gustavo Enrique Cabrera.

 

En dicho acto se hizo presente la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, quien tuvo a su cargo el saludo protocolar en la clásica revista de tropa, quien se comprometió a  trabajar juntos “por la seguridad de nuestras costas“.

 

Blanca Osuna estuvo presente en el acto protocolar de traspaso, que tuvo lugar en Sala Mayo de Puerto Nuevo. En este marco, la presidenta municipal se refirió al ordenamiento del puerto. “Estamos en un lugar que es de recreación, de visita; nos debemos abocar a una tarea que es el ordenamiento con la participación de distintos actores de la titularidad de los bienes que están acá y de la calidad del uso y prestaciones, y la entidad y legalidad de las concesiones que están adjudicadas en este lugar”, reflexionó.

 

En la oportunidad, se aprovechó la ocasión para hacer públicas las recomendaciones náuticas a embarcados, timoneles y bañistas en función del comienzo de la temporada estival.

Participaron además, distintos representantes de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales, personal superior y subalterno en situación de retiro e invitados especiales.

 

Entre ellos se encontraban el comandante de la II Brigada Blindada, general de Brigada Juan Domingo Castagno; el Jefe de la II Brigada Aérea, comedor Roberto Enrique Müller; el Jefe de la Delegación Paraná de la Policía Federal Argentina, comisario Jorge Alberto Mir; el Jefe de  la Departamental Paraná, comisario Mayor Luis Estéban Albarrasín y el arzobispo de Paraná Monseñor Juan Alberto Puíggari.

Al finalizar la ceremonia, el prefecto principal Porto recibió los saludos y bienvenida de las autoridades presentes.

 

 Ordenamiento del puerto

 

En este marco, Osuna se refirió al ordenamiento del puerto. “Estamos en un lugar que es de recreación, de visita; nos debemos abocar a una tarea que es el ordenamiento con la participación de distintos actores de la titularidad de los bienes que están acá y de la calidad del uso y prestaciones, y la entidad y legalidad de las conseciones que están adjudicadas en este lugar”, reflexionó.

 

Al mismo tiempo, indicó que “es necesario que los distintos actores y sectores del Estado pongan las cuestiones en claro; en concordancia con la provincia defenderemos los intereses de los paranaenses”, dijo para finalizar.