Maran Suites & Towers

Hay más demoras, cancelaciones y vuelos desviados en Aeroparque y Ezeiza

Las operaciones aéreas en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery vuelven a registrar demoras y cancelaciones debido a la tormenta con intensa actividad eléctrica en la zona.

 

Las fuertes tormentas derivaron en la cancelación de más de 100 vuelos este sábado por la mañana y otros tantos demorados, tanto en los arribos como en las partidas, en el Aeroparque Jorge Newebery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

Fuentes aeroportuarias confirmaron que entre Ezeiza y Aeroparque había alrededor del mediodía una veintena de vuelos cancelados y más de 60 demorados, y otros tantos desviados.

 

Además, los aterrizajes en Ezeiza fueron suspendidos debido a la saturación de las plataformas y los vuelos son desviados a Montevideo, Rosario y Córdoba.

 

Mientras que en Aeroparque un rayo impactó en el sistema de aproximación para aterrizajes, por lo que se generan también problemas para el arribo de aeronaves, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía los alertas por fuertes tormentas con vientos y actividad eléctrica en Capital Federal y en varias localidades del Conurbano bonaerense.

 

Además, los alertas por la posible caída de granizo se mantenían también para el centro de la provincia de Córdoba; sur y centro de Entre Ríos; y sur y centro de Santa Fe, donde también se pronosticaban tormentas eléctricas para la tarde.

 

Para la ciudad de Buenos Aires, que amaneció este sábado con intensas lluvias, el SMN, prevé para la jornada vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 80 km/h, que disminuirían hacia la noche.

 

Las localidades que se veían afectadas este sábado por las fuertes tormentas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Quilmes, General Las Heras, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Pilar, San Vicente, Tigre, entre otros.

 

Para este domingo se espera un día nublado pero, por el momento, sin lluvias, y durante la jornada las marcas térmicas rondarán entre los 14 y 19 grados.

 

En tanto, para el lunes, último día del fin de semana largo, aunque “no laborable”, se espera que disminuya la temperatura, que tendrá una mínima de 9 y alcanzará una máxima de 14 sin lluvias previstas.