Maran Suites & Towers

¿Hasta cuándo tanta indolencia comunal?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- ¿Cuántas Editoriales dedicamos a calle San Martín entre el 1300 y el 1500? Sí; a metros de la Peatonal. Pleno microcentro capitalino. La arteria viene colapsando desde hace un par de años, coincidente con nuevas edificaciones y/o reformas introducidas por empresas de servicio. Reparan y aparecen nuevos resquebrajamientos. Galería de fotos.

 

Basta con repasar nuestro Archivo. Calle San Martín puede constituirse uno de estos días en epicentro de una tragedia.

Constantemente, surgen roturas del pavimento a manera de grietas por las cuales brota agua y se aprecian hendiduras inquietantes.

 

Ahora, el pedregullo colocado por voluntariosos empleados del estacionamiento ubicado en la adyacencia, como de nobles y abnegados tarjeteros, impide que los testimonios gráficos de nuestra cámara registre la verdadera magnitud de la nueva fisura del pavimento.

 

Nueva, sí… Decimos NUEVA. Son innumerables los parches, se ven a simple vista, y acaba de aparecer una nueva grieta o socavón.

“Si no es por nosotros, cualquiera se mata…”, dice orgulloso el avezado empleado de la playa de estacionamiento donde se erguía el viejo y queridísimo Hindú Club.

 

Y tiene razón. El pozo apareció el viernes pasado y hasta hoy, NO SE HIZO PRESENTE ninguna cuadrilla de la Municipalidad de Paraná, algo NORMAL de esta Gestión, que necesita TIEMPO para concurrir a donde el vecino la necesita.

 

No es la primera vez que lo decimos. Blanca Osuna ha tenido mucha suerte en 3 años y 4 meses. Hubo accidentes por el estado de la capa asfáltica en varios puntos de la ciudad, pero FELIZMENTE no hubo víctimas fatales y algo peculiar, NADIE, que sepamos, le hizo juicio al municipio.

 

Quedan 8 meses de mandato. En 8 meses han aparecido no menos de una docena de baches peligrosísimos en calle San Martín entre Paraguay-Carbó y Sebastián Vásquez-Feliciano. A hoy, SIEMPRE hubo un vecino altruista, solidario, que tapó CON LO QUE PUDO las heridas del pavimento. Un día, quizás, los vecinos se harten y dejen todo SIN RESGUARDO.

 

Ese día TODOS CORRERÁN PELIGRO DE MUERTE. ¿Sucederá esa tragedia? ¿O el municipio proseguirá INDEMNE?