Maran Suites & Towers

¡Hasta cualquier momento Oveja!

Por razones personales el entrenador Sergio Hernández decidió dar un paso al costado y poner fin a su ciclo al frente del primer equipo de Peñarol de Mar del Plata después de seis temporadas en los cuales cosechó diez títulos (LNB 2009/10, 2010/11 y 2011/12, Liga de las Américas 2008 y 2010, Súper 8 2009 y 2011, Copa Argentina 2010 e InterLigas 2010 y 2012).

Su determinación era un secreto a viva voz incluso antes que se termine la temporada. Para ello dio una conferencia de prensa abierta al público en el estadio “Américo Gutiérrez” de Peñarol, el mismo lugar donde empezó a forjarse su exitoso ciclo cuando corría el año 2007.

A la cita acudió gran cantidad de aficionados y estuvieron dirigentes y plantel de Peñarol. En medio del acto Hernández debió ser testigo de un video que narró sus mayores logros al frente del plantel y recibió una casaca de Peñarol con la inscripción “6 años de gloria”.

“Necesito un descanso, una pausa. Empecé a entrenar en 1979 cuando dirigía minibásquet y no recuerdo haber estado fuera de mi profesión. No sé lo que es parar pero ahora sé que es momento para hacerlo y llevar adelante algunos proyectos postergados, viajar, participar de clínicas, leer, poder escuchar a otras personas…”, dijo Hernández, quien descartó volver a dirigir Liga Nacional en lo inmediato aunque desconoció hasta cuándo durará su descanso.

El entrenador explicó “Esta fue una decisión difícil. He estado en procesos largos pero este fue especial. No me puedo imaginar sentado en otro banco que no sea el de Peñarol”.

Luego de agradecer al presidente Domingo Robles, Hernández se refirió a los jugadores y al público. “Peñarol ha tenido unos jugadores increíbles, jugadores que se comprometieron de una manera que me hace sentir un orgullo impresionante. Cuando llegué al club yo no era simpatizante de Peñarol pero me llevaron a ser uno más de Uds. Un club es su gente y no su estadio. En el básquetbol argentino nunca vi un club que tenga el potencial de Peñarol”.

En tanto, Robles lo despidió con algunas palabras: “Si bien este para mí ha sido un día triste, entiendo su postura y el legado que nos deja es muy grande. Estamos felices Sergio de que hayas realizado esta primera etapa porque sé que habrá otra vuelta. Esta es tu casa”.

En Peñarol se abrió la tarea de buscar un reemplazante. Uno de los que tiene posibilidades es quien fuera asistente, Fernando Rivero. Al respecto, Hernández comentó “No voy a decir si está capacitado o no, no soy quien. Fue un gran ayudante y el que hizo el trabajo que considero sucio. Tiene una relación muy buena con los jugadores y está muy metido en el club. Fue un elemento clave en todo lo que consiguió Peñarol y ojalá pueda seguir”.

Foto: Gentileza Ligate Una Foto.-