Maran Suites & Towers

Harina y carne artículos de lujo

El precio del pan podría llegar a los 30 pesos si se mantiene el de la harina, que a lo largo de noviembre cuadruplicó su valor.  En tanto, lo mismo sucede con la carne, ya que los productores dicen esperar una gran devaluación con el nuevo gobierno.

 

Según manifiestan desde la industria panaderil “el precio de la harina se ha desmadrado”, por lo que los panaderos se ven obligados a aumentar el precio del pan, que llegaría a los 30 pesos este mes.

 

“Todo se ha desmadrado, desde hace 20 días a esta parte, la harina aumentó mucho más que el el 100 por ciento, y hoy está influyendo en el costo”, advirtieron, y atribuyen el incremento en el precio a la falta de oferta de trigo por parte de los productores.

 

Por otro lado, desde el sector cárnico declaran que hubo “una suba muy grande” en el precio de la carne ante la expectativa de devaluación del próximo gobierno, y aseguró que “es inaguantable para el consumidor”.

 

“Ya hay una suba muy grande, la que se venía pronosticando cuando se hablaba de un dólar único a 13, 14 o 15 pesos. Hay un poco de retenciones, y ha tomado un precio que hoy es inaguantable para el consumidor”, sostienen.

 

Para finalizar, afirman que “hay retención de ganado” por parte de los productores, aunque sostuvo que “es lógico” porque “entre un dólar de 9,60 pesos actual a un dólar de 14 hay mucha diferencia”.