Maran Suites & Towers

Hambre no… Barbarie… Los de siempre empañaron una marcha pacífica

Una serie de incidentes se registraban este mediodía en el centro porteño entre manifestantes y policías antes del acto convocado por los gremios “duros” de la CGT y las CTA en la Plaza de Mayo.

 

Sobre la avenida de Mayo, a metros de la avenida 9 de Julio, un grupo de manifestantes se enfrentó con palos y otros objetos contundentes con policías, uno de los cuales -al menos- resultó herido en la cabeza.

Al menos 20 manifestantes fueron detenidos después de los incidentes.

 

Los aprehendidos, de acuerdo con las primeras informaciones, tendrían vinculación con un “escrache” que manifestantes de Izquierda realizaron en una de las sedes de la banca JP Morgan en Buenos Aires, en la avenida Belgrano al 900.

Según trascendió, los vándalos también atacaron sucursales de los bancos Galicia y Francés.

 

El ataque fue atribuido al Frente de la Organización en Lucha (FOL) que vandalizó el edificio con diferentes consignas en contra del banco internacional y en repudio a las políticas económicas de la actual gestión.

“El JP Morgan, gracias a las políticas económicas de Cambiemos, viene llevando adelante un proceso de saqueo de nuestro país a costa del trabajo y la miseria de millones de trabajadores y trabajadoras”, indicaron desde el FOL.

 

“El escrache es una herramienta legitima del pueblo para visibilizar a los responsables del genocidio silencioso al que nos condenan y para defenderse del ataque feroz que están impulsando estos grupos financieros con el aval del poder político. No permitiremos que avasallen nuestros derechos que hemos conseguido con años de lucha y organización desde abajo. Estamos dispuestos a dar la batalla hasta derrotar a Macri y su gobierno de ricos y especuladores”, agregó en un comunicado el movimiento social justificando un acto de barbarie repudiable.