Maran Suites & Towers

Halle: “No podemos permitir que vuelvan a fundir la ciudad”

“Se está trabajando arduamente, con mucho esfuerzo y compromiso. Este es un proceso que no se puede detener, no se pueden dar pasos al costado, no se pueden dar pasos atrás y no podemos permitir que vuelvan a fundir la ciudad”, expresó Halle en declaraciones periodísticas. Destacó la relación cotidiana con los vecinos.

El Intendente José Carlos Halle realizó declaraciones periodísticas en las que resaltó el desempeño de su actual administración, ponderando el haber encarado un Plan de 500 cuadras asfaltadas y con otras tantas más por concretarse.

Poniendo énfasis en la recuperación de espacios públicos “que estaban degradados”, como la Plaza de Mayo o el Mercado Central, destacó que antes que comience el invierno, el Municipio se ocupó de 1.900 familias de nuestra ciudad “para que cuenten con la instalación de gas natural”.

“Esta Gestión avanza en mejorar el acceso sur de la ciudad de Paraná, obra que se ejecutará con fondos de la Municipalidad de Paraná, con equipos y personal propio. Se ensanchará Avenida de Las Américas; se hará una rotonda en la intersección con Crisólogo Larralde y el tránsito pesado se desviará por esta arteria mientras que los automovilistas podrán optar por desviar por Calle División de Los Andes, la que cuenta con casi 12 metros de ancho y donde se están asfaltando 500 metros, con la previa colocación de cordón cuneta”, detalló el Jefe Comunal.

Por otra parte, hizo mención de la semaforización inteligente que se está colocando en la ciudad, lo que permitirá la sincronización de todos los otros, hecho que permitirá -además de brindar seguridad- agilizar el tránsito.

Infraestructura

El compromiso con los vecinos y en especial con los que menos tienen se suma a la incorporación de infraestructura con obras largamente esperadas, que brindan solución a un sector de la comunidad que han padecido una determinada problemática.

En este orden, Halle describió la incorporación de infraestructura en la obra sobre calle Güemes, casi Moreno, que permitió que el agua de la lluvia se disipara hacia el Arroyo La Santiagüeña, sin mayores inconvenientes, a la vez que no se registran derrumbes ni movimiento de terreno en el lugar.

El Municipio realiza obras importantes de desagües pluviales que solucionarán problemas de larga data, con recursos propios, en calle Colón, entre San Luis y Misiones y en calle Sacalbrini Ortíz, en Barrio Presidente Perón, zona de Avenida Ramírez Sur.

Una de las obras corresponde a una inversión Municipal que supera los 3 Millones 212 mil pesos, para una obra de ingeniería, sin contar el costo de la reposición de la carpeta asfáltica de calle Colón, entre San Luis y Misiones y se continuará en calle Misiones, entre Colón y Uruguay y forma parte de la Segunda Etapa de la Obra de Desagüe Desagües Pluviales y de Drenaje de la Cuenca del Arroyo la Santiagueña, que se prevé ejecutar en 9 meses.

Lo propio ocurrió en calle La Rioja, entre Colón y Andrés Pazos, donde se entubaron las aguas superficiales y subterráneas que circulan por la arteria, en el marco de la primera etapa del entubamiento del Arroyo “La Santiagueña”, obra que solucionó definitivamente los problemas presentados por los vecinos de la zona, que datan de los años 70.

Pavimento

Si bien Halle reconoció que hay deficiencias, que nunca se acaba de alcanzar las metas propuestas y que existen 1.400 cuadras sin asfaltar, aseguró que se ha avanzado mucho, que se está trabajando y que se continúan asfaltando nuevas calles y reparando otras.

En este sentido, mencionó que hasta hace poco se loteaban terrenos, se construían casas y se generaba la necesidad de nuevas calles para asfaltar y que esta administración mediante Ordenanza logró que quienes lotean y construyen se hagan cargo del asfaltado.

Por último, al explayarse sobre el tema luminarias, el Intendente recordó que si bien hay deficiencias, se está trabajando en ese sentido. Se están comprando nuevas luminarias a la vez que se incrementa la colocación de nuevas en distintos puntos de Paraná, gracias a la labor conjunta con los vecinos y a la concreción de obras por consorcio, como así también ocurre con el asfaltado de nuevas calles.