Maran Suites & Towers

Hace tres lustros nos dejaba Fangio

Hoy se conmemoran 15 años del fallecimiento de Juan Manuel Fangio, el piloto más representativo de nuestro país a nivel internacional, y se celebra el Día Nacional del Automovilismo Deportivo instituido para esta fecha en su homenaje por la ley 25.076 sancionada y promulgada en diciembre de 1998.

Ese día se estableció por decreto nº 1.332 del año 1997 para el 24 de junio por el nacimiento de Fangio ocurrido en 1911, pero la norma del año siguiente trasladó el homenaje al día de hoy, en tanto en la fecha del natalicio se recuerda el “Día del Piloto”.
Fangio murió a los 84 años a las 4.10 en una clínica de la Capital Federal, afectado por una bronconeumonía, y sus restos fueron velados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en el Automóvil Club Argentino y al día siguiente en el Museo en Balcarce, su ciudad natal.

Los restos del pentacampeón mundial de Fórmula 1 (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), descansan en el cementerio de Balcarce. Allí también se encuentra el “Museo Deportivo Juan Manuel Fangio”, fundado en noviembre de 1986, que conserva el patrimonio deportivo del piloto.

Fangio nunca se casó y según una confesión hecha a un periodista, afirmó: “No tuve suerte con las mujeres, pero sí tuve suerte al tener muchos amigos”.
También se le atribuye la frase: “Yo pude haber ganado una fortuna pero… ¿para qué?. La amistad es la verdadera fortuna que un hombre puede tener”.

Fangio compitió en 200 carreras de las cuales 67 fueron en la categoría internacional donde se incluyen las consideradas “no oficiales”, por no dar puntos para el campeonato de Fórmula 1.