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Habrá una nueva Ley de Medios

El nuevo jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que enviarán al Congreso una nueva Ley de Medios: “Tiene que haber una discusión sobre una política de medios para el siglo XXI –dijo–. La Ley de Medios es antigua y pensada para un mundo y una comunicación que ya no existe, mucho más centrada en el emisor y en los dueños que en los contenidos. Toda esa política de medios fue diseñada para una guerra con los medios, y no la compartimos. La misma discusión con la pauta publicitaria o la libertad de expresión, con hipergarantismo”, confirmó.

 

A una semana del triunfo de Mauricio Macri, el futuro gobierno empieza a dar señales de que su nombre partidario -Cambiemos- no es una mera denominación: a las promesas de modificar temas sustanciales en lo económico y político se les sumó el anuncio de que en agenda también está reformar la norma que regula la radiodifusión, uno de los principales legados del kirchnerismo.

 

El próximo jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que enviarán al Congreso una nueva Ley de Medios, porque la actual es “antigua y pensada para un mundo y una comunicación que ya no existen”.

 

“Está mucho más centrada en el emisor y en los dueños que en los contenidos. Y fue diseñada para una guerra con los medios, y no la compartimos”, fundamentó -en declaraciones al diario Perfil- uno de los máximos referentes de la administración que se hará cargo del país el próximo 10 de diciembre.

 

Además el futuro jefe de ministros adelantó que también piensan promover una discusión parlamentaria sobre la distribución de la pauta publicitaria: “Estamos pensando en ordenarla, darle mayor previsiblidad, estudiando mecanismos con la idea de trabajar en conjunto la Ciudad, Provincia y Nación”.