Guillermo Francos: “Se ha generado en los medios un escándalo político”

En medio del escándalo criptomonedas que sigue sacudiendo al Gobierno y sumando capítulos, este martes, después de las explicaciones que dio Javier Milei en una extensa entrevista, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a respaldar al presidente y apuntó contra la oposición.
“Ha sido un hecho que tuvo enorme repercusión. El presidente salió anoche a explicarlo porque era lo que correspondía. Ha generado un ruido en un Gobierno que viene pegando una tras otra absolutamente todas sus predicciones económicas y políticas que nos parecía lo más importante”, manifestó Francos.
Así, precisó: “Él explicó que lo que pretendía en la difusión del tweet era difundir un emprendimiento tecnológico porque él es casi un obsesionado de emprendimientos tecnológicos de inteligencia artificial, y se tomó de una manera que él pensó que era equivocada, que no tenía que ver con el objetivo que él había planteado para llevarlo adelante y le dio de baja. La gente juzgará. Yo lo conozco hace años y no he conocido a otra persona más honesta que él. Se va a ver cuando deje su función y cuando se mire su patrimonio, el que tenía y el que tenga cuando deje su función. No va a ser como otros funcionarios, que empezaron con cero y terminaron con miles de millones de pesos”, sostuvo en una entrevista con radio Mitre.
Además, aclaró: “Él no recibió nada, él quiso difundir un proyecto tecnológico que entendía que iba a ser beneficioso para el país”.
Para el jefe de Gabinete: “No creo que haya un costo político al presidente, esto afectó a un grupo de personas que no sabemos cuántos son exactamente y la justicia se encargará, no pareciera ser mucho por lo que dicen. Lo que le importa a la gente son otras cosas cómo va evolucionando el país”.
“Es un impacto transitorio más allá de que siempre la política, al no poder frenar el crecimiento de Milei por sus éxitos económicos, busca por dónde entrarle.”, apuntó y sumó: “Yo veo algunos senadores y diputados que presentaron pedido de juicio político, comisiones investigadoras, que el presidente vaya al Congreso, todas esas cosas son lógicas en la política y no las cuestiono, cada uno hará lo que le parezca, pero todos saben que no van a tener eco, pero generan en los medios un escándalo político”.
Francos respaldó: “Podrán decir lo que quieran, pero el presidente no es estafador”. En esa línea, criticó el mensaje de la expresidenta Cristina Kirchner: “Yo leí el mensaje de Cristina Kirchner, mordaz, como siempre y sin hacer ninguna autocrítica. Ella se encargó de defraudar al país por miles y miles de millones de dólares y tiene el tupé de hablar como si nada hubiera hecho”, y planteó: “Si queremos buscar estafador, busquen por ese lado”.
“Más allá de los cuestionamientos que se le pueden hacer a veces, que tienen que ver con su personalidad tan vehemente, el presidente Javier Milei es una persona honesta, que tiene claro hacia dónde lleva el país y en este caso tuvo la intención de difundir un proyecto que creía importante para la Argentina”, concluyó el jefe de Gabinete.