Maran Suites & Towers

Gualeguaychú: Chesini lanzó su candidatura a intendente

El actual senador Departamental lanzó su candidatura a Intendente de Gualeguaychú en el gimnasio del club Independiente, acompañado por el tres veces gobernador de la provincia Jorge Busti, que pretende su cuarto mandato. Éste, al final de su discurso, exclamó: “el peronismo no es para cagones”.

Tal como se preveía, el lanzamiento de Chesini a Intendente para el 2011 iba a estar cargado del compuesto típico de una fiesta peronista, el cual involucra colectivos, batucada, banderas, pirotecnia, el jingle electoral y la infaltable marcha.

El gimnasio del club desbordaba de simpatizantes que mientras esperaban la llegada de los protagonistas de la noche, se divertían con un grupo de cumbia. Viejos conocidos seguidores del ex Gobernador y nuevos militantes revoloteaban cerca del escenario del Peronismo Federal.

Alrededor de las 20.30, el locutor de la noche anunció la llegada del “futuro gobernador Jorge Busti y del nuevo Intendente que tendrá Gualeguaychú, Osvaldo Chesini”. El público se acercaba a saludarlos mientras ellos, a su paso, devolvían afectuosamente tanto cariño.

Era una fiesta del Peronismo Federal a pleno y nadie quería perdérsela. Mientras sonaba a todo volumen la Marcha Peronista, muchos querían subir al escenario para que el público los conociera pero no había lugar para todos, sólo para aquellos que serán protagonistas en las próximas elecciones.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del actual diputado Nacional, Gustavo Zaballo. A pedido expreso del ex mandatario provincial, el legislador se dirigió al público y resaltó las figuras de Busti y Chesini. El Intendente de María Grande, Diego Lara, fue el segundo en tomar el micrófono y repitió la misma fórmula que su antecesor.

Apoyo a Asambleístas

Por el llamado de la Justicia a los diez asambleístas, Jorge Busti y toda su comitiva mostraron total apoyo a la causa y firmaron el petitorio que está haciendo firmar la Asamblea para que la justicia los tenga presentes y los convoque, respecto al corte de ruta en Arroyo Verde.

Chesini: “tenemos un plan y sueños”

El candidato a intendente Osvaldo Chesini comenzó su alocución recordando la figura del padre Luis Jeannot Sueyro (ayer se cumplieron dos años de su fallecimiento). Pidió un minuto de silencio y un cerrado aplauso coronó el momento.

Manifestó que “distintas agrupaciones de la ciudad con hombres y mujeres que, tal vez representamos diferentes ideas, pero que coincidimos en concretar un programa pensando en otro Gualeguaychú”.

Resaltó: “quiero ser intendente porque tenemos un plan y sueños de una ciudad planificada, generar un ente mixto para un mejor desarrollo”.

“Soñamos con ganar para conseguir un banco de tierra para la ciudad y construir casas para la gente. Como mínimo, 50 hectáreas para comenzar a dar respuestas a las más de 1500 familias que aguardan en lista de espera. Con el actual sistema se construyen menos de 100 viviendas en Gualeguaychú. Así vamos a estar 40 años para solucionar a los vecinos de ahora pero ¿y los que se anoten en un futuro?”, se preguntó.

Acotó: “no somos amigos de los dueños de las tierras, no nos va a temblar el pulso para tomar una decisión”, recibiendo una exclamación.

Respecto a los fondos de la municipalidad, dijo que “los salarios del personal es alto, no se puede aumentar sus salarios y no se pueden hacer muchas obras”.

Habló de la seguridad y la “presencia de mucha droga en la ciudad, tenemos que estar presentes en este tema que es un flagelo para muchas familias. Antes de venir muchos me llamaron para decirme: ‘estamos con vos y con Jorge pero no puedo dejar la casa sola porque me roban lo poco que tengo’. Esto es una realidad, triste, a la que hay que enfrentar”.

Frente a esto “se debe fortalecer el deporte social, la educación, estar presente en la salud y coordinar con el hospital”.

Sobre su gestión de gobierno aseguró que “voy a cambiar el aspecto de una ciudad sucia, con veredas rotas y calles en mal estado. Quiero ser un intendente que conozca a la gente al igual que los funcionarios. Los vecinos no conocen a los funcionarios porque no estuvieron durante la campaña”.

En tanto, reconoció que en la provincia “el peronismo tiene dos propuestas. Una, la de Urribarri y Bahillo con el kirchnerismo y su forma de gobernar; la otra, la de Busti y Chesini. Yo les aseguro que donde está Busti está el verdadero peronismo. Siempre apoyó a la ciudad como el planteo de Salto Grande, donde parte de los fondos nos corresponde”.

Finalmente dijo que “es tiempo de sueños y trabajo, juntos podemos, tenemos la pasión y esperanza”.

Busti: “nosotros somos el peronismo”

Jorge Busti cerró la lista de oradores y fue interrumpido en varias oportunidades. Inició su discurso recordando las figuras de Perón y Eva Duarte, “dos ejemplos que llevo diariamente, no como los Kirchner que los escondieron y no nombraban en el 2007. ¿Se acuerdan?. Cuando vino al corsódromo por la ‘causa nacional’ no los nombró”.

Y afirmó: “nosotros somos el peronismo, tenemos identidad y sentimiento. Ellos hablan e instalan todos los días un tema para pelear pero la gente vive la inflación, sueldos que se carcomen con las cosas que aumentan, todo es una mentira”.

Por eso, comentó, “el 28 de junio dije basta, hasta acá te acompañamos, el pueblo quiere un gobierno peronista”.

El ex gobernador habló de la ingratitud “y de que me ninguneen”. “Saben, estoy cansado de tantos que se prendieron de estos pantalones –se los tomó y recibió una aclamación-. Si no se hubieran prendido de éstos hoy no podrían ser ni presidente de un club de barrio”.

Respecto a la gobernación actual, expresó que “es una vergüenza que se le esté descontando a las amas de casa por percibir la jubilación nacional. Un gobierno que se dice peronista, no lo puedo creer”.

Destacó que “estamos con Eduardo Duhalde en el proyecto para el 2011. Para después de las elecciones hay que hablar con todos los partidos pensando en el futuro de la patria. Como gobernador no me gusta ir a Buenos Aires a aplaudir para tener una obra, o aplaudir los negocios de De Vido y sus amigos”.

Finalmente advirtió que “iremos a la justicia y a la Legislatura en defensa de los compañeros que son molestados por apoyarnos. Les pido que hagan la denuncia, que nos lo digan, es inadmisible que hagan esto. El peronismo no es para cagones”, exclamó vehemente.