Maran Suites & Towers

Gualeguaychú celebró los 25 años de su seminario

El Seminario Mayor Diocesano “María, Madre de la Iglesia” festejó el domingo el 25° aniversario de su fundación con una misa celebrada por el nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig, y concelebrada por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lozano, y monseñor Ricardo Oscar Faifer, obispo de Goya, en Corrientes, aunque estrechamente ligado a esta Iglesia particular, de la cual fue sacerdote.

A la presencia de los prelados, se sumó una nutrida cantidad de sacerdotes de distintas parroquias de Gualeguaychú y otras localidades del departamento, que acompañaron la acción de gracias a Dios por los frutos de esta escuela de formación para las nuevas generaciones de presbíteros.

La celebración de la eucaristía se realizó en el patio del seminario, que se vio colmado por la participación de los fieles, directivos y docentes de todos los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y de nivel superior que dependen de la diócesis.

“Estamos muy contentos por la alegría que nos da la fe, por saber que el Señor nos llama, por la alegría de nuestra Iglesia y por la alegría de nuestro papa Francisco”, expresó monseñor Lozano, al tiempo que extendió el saludo a toda la comunidad religiosa presente. El obispo también animó a “ir a la periferia” y tener una “actitud misionera para con los hermanos”.

Luego de la misa se realizó un almuerzo a la canasta y se presentó el himno oficial de los 25 años del Seminario. La jornada celebratoria concluyó con espectáculos musicales a cargo de seminaristas y artistas invitados.