Maran Suites & Towers

Grondona mostró la hilacha ante la dirigencia del Argentino A

“¿Y ustedes quiénes se piensan que son? A mí me importa un carajo si ustedes juegan o no el Argentino A, yo ya eché a Maradona y no tengo ningún problema en hacerlo con ustedes”, habría disparado el presidente “ad eternum” de la AFA, Julio Grondona, ante unos atónitos dirigentes de las entidades del interior. Aparentemente, así habría reaccionado el mandamás del fútbol argentino, ante el reclamo de igualdad con los clubes porteños de la Primera B.

La solicitud de los clubes del interior que juegan el más largo y costoso certamen que organiza la entidad madre del fútbol argentino a través del Consejo Federal sólo buscaba una mayor equidad con los equipos de la B Metropolitana, que reciben una suma de dinero seis veces mayor, cuando las distancias en que se mueven son mucho menores, reduciendo costos operativos a un mínimo.

Todo lo contrario ocurre con sus pares del interior, que por año de competencia recorren más de 20 mil kilómetros para jugar, sumiendo a estos clubes en una crisis económica que pocos pueden afrontar por sí solos.

Esta negativa les abrió las puertas a estos clubes para buscar la ansiada reunión con gobierno nacional para interiorizarlos sobre esta problemática, el rechazo que padecen desde AFA y la falta de apoyo, en instituciones que representan al fútbol del interior, que permanentemente abastece de jugadores a los de Capital Federal.

Desde las más altas esferas del gobierno habrían dejado entrever que están al tanto de la situación y que están dispuestos a sentarse a hablar con estos clubes y apoyarlos en sus reclamos, además de hacerlo en la parte económica.

El Consejo Federal pautó para el lunes una nueva reunión, mientras que el miércoles se sorteará el fixture del torneo que para ellos deberá comenzar el 22 de agosto. Los clubes fijaron su postura y -de mantenerse- muchos de ellos se bajarían del juego si no reciben una mayor ayuda económica.

Como un ejemplo de la importancia de los clubes del interior, tan olvidados por la unitaria AFA, lo muestra la composición de la selección argentina que disputó el último Mundial en Sudáfrica, en la que 19 de los 23 jugadores fueron formados por entidades de provincia.