Maran Suites & Towers

Gremio de televisión lanza una tregua y garantiza la televisación de la jornada electoral del domingo

Desde principios de octubre, trabajadores de la televisión hacen paros parciales para reclamar que se reactive la cláusula de revisión y lograr un urgente reajuste salarial. Sin embargo, atentos a la necesidad social de información levantan la medida prevista para el próximo 27 de octubre.

 

Los trabajadores de la televisión llevan veintitres días de paros parciales en un plan de lucha para que el sector empresario reabra las paritarias con la cláusula de revisión que firmaron en 2018 y que hasta el momento se niegan a cumplir.

 

Según las cuentas de la carrera precios salarios, los empleados perdieron 20 puntos contra la inflación en este año y eso es lo que esperan recuperar.

 

Apenas rechazadas las negociaciones empezaron haciendo paros de dos horas pero con el correr de los días, la falta de respuesta favorable, sumado a la criminalización de la protesta que sufrieron los trabajadores de la productora Kuarzo a quienes la empresa acusó con la policía el viernes pasado, fueron caldeando los ánimos.

 

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) había dispuesto llegar con la medida al lunes 28 de octubre pero al interponerse el próximo domingo electoral que tendrá al país en vilo necesitado de información, decidieron levantar el paro previsto para ese día.

 

Asimismo, convocaron el lunes a una sesión de emergencia del Consejo Directivo para avanzar con las negociaciones y lograr el objetivo salarial.