Maran Suites & Towers

Gravísima lesión de guardia dominicano

El dominicano Edgar Sosa se fracturó tibia y el peroné de su pierna derecha, durante el partido que su selección le ganó a Panamá por el Torneo Preolímpico de Basquetbol que se desarrolla en Mar del Plata y de inmediato fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad donde el Dr. Jorge Ostera, luego de una limpieza en el foco de la herida, colocó un tutor externo. El basquetbolista deberá soportar una inactividad de por lo menos seis meses.

 

La lesión de Sosa se produjo a 37 segundos del final del partido entre Dominicana y Panamá, cuando en un intento de penetración hacia el aro, el dominicano chocó contra un rival y cayó mal al piso dando muestras de dolor mientras que sus compañeros se tomaban la cabeza o estaban al borde de las lágrimas, en medio de un silencio casi sepulcral del estadio luego que en la repetición se vio la dimensión de la herida solapada por la media larga.

“Vi su hueso fuera de la pierna y mucha sangre… es duro… sólo nos resta orar por él”, dijo Pinnock con lágrimas. “Uno ve esas cosas y piensa que a uno le pueden pasar. Ojalá que Sosa pueda rehabilitarse y regresar en un 100%”, agregó.

 

Según el parte médico preliminar y la opinión de profesionales locales de la medicina deportiva, Sosa, quien sufrió fractura expuesta de tibia y peroné, podría retornar a la acción en un período no superior a los seis meses de recuperación.

El doctor Guillermo Quinteros, miembro de la comisión médica del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, dio a conocer que Sosa será intervenido quirúrgicamente, luego de realizarse una limpieza en el foco de la herida y tareas de estabilización con fijadores externos (tutor), en el hospital Privado de Mar del Plata, por el doctor Jorge Ostera.

 

De su lado, el doctor Milton Pinedo, experto en medicina deportiva, aunque consideró que la lesión sufrida por sosa es de importancia, opinó que la misma no pone en juego la carrera del joven baloncestista y, al igual que  Quinteros, considera que Sosa podría regresar a la cancha en no más de 6 meses.

Fotos: Gentileza Ligate Una Foto.-