Maran Suites & Towers

Gran respaldo del interior a la gestión de Grondona

En reunión del Comité Ejecutivo, el representante en el Comité Ejecutivo de las Ligas Afiliadas Capitalinas, Señor Emeterio Farías, dio a conocer sobre el impresionante respaldo que Ligas, Federaciones y Clubes habían hecho llegar al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, rechazando un cierto Proyecto de Ley que está considerando la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Se trata de 200 Ligas, 2861 Clubes y 13 Federaciones de la Argentina que se han manifestado libre y espontáneamente respecto de una iniciativa sobre la cual las Instituciones del Fútbol Argentino han rechazado de plano.

Las Ligas de nuestra provincia que manifestaron su adhesión a la actual conducción son:

Liga Paranaense de Fútbol (Paraná) y sus 32 clubes afiliados

Liga Regional de Fútbol (Basavilbaso) y sus 10 clubes afiliados

Liga de Fútbol de Chajarí (Chajarí) y sus 14 clubes afiliados

Liga Departamental de Fútbol (Colon) y sus 16 clubes afiliados

Liga de Fútbol de C. del Uruguay (C. del Uruguay) y sus 12 clubes afiliados

Liga Concordiense de Fútbol (Concordia) y sus 20 clubes afiliados

Liga Federalense de Fútbol (Federal) y sus 10 clubes afiliados

Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay (Gualeguay) y sus 10 clubes afiliados

Liga Regional de Fútbol de Gualeguaychú (Gualeguaychú) y sus 16 clubes afiliados

Liga Regional de Fútbol (Nogoya) y sus 10 clubes afiliados

Liga Departamental de Fútbol (Rosario del Tala) y sus 6 clubes afiliados

Liga Felicianense de Fútbol (San Jose Feliciano) y sus 7 clubes afiliados

Liga Santaelenense de Fútbol (Santa Elena) y sus 10 clubes afiliados

Liga Victoriense de Fútbol (Victoria) y sus 11 clubes afiliados

Liga Villaguayense de Fútbol (Villaguay) y sus 10 clubes afiliados.-

Respecto de este tema, en la Asamblea Anual, previo al tratamiento del Orden del Día, el Señor Alberto I. Pérez, Asambleísta por las Ligas Afiliadas, solicitó la palabra. Cedida que le fue, planteó una cuestión de privilegio, la que fue debidamente apoyada por los restantes representantes de las Ligas Afiliadas, lo cual motivó que efectuara la siguiente declaración:

“En el día de la fecha, he tomado conocimiento de un proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación; un proyecto que avasalla el estatuto del fútbol y que permitirá que gente ajena a los manejos del mismo tome decisiones en la organización de este deporte. Creo yo, señor Presidente, que más que solucionar los temas del fútbol, simplemente con el solo hecho de leerlos nos daremos cuenta que solucionará o que traerá soluciones a problemas personales y apetencias de poder. En el interior se han realizado distintas reuniones que no han tenido respuesta por los dirigentes del fútbol del interior. Porque los que estamos más allá de la General Paz no queremos avasallamiento del fútbol, no queremos que se traspase los límites de los estatutos y de los reglamentos de cada una de las Ligas y asociaciones del fútbol argentino y comulgamos y apoyamos totalmente su gestión y la estructura del fútbol actual. Por lo tanto, solicito el repudio total por parte de esta Asamblea a ese proyecto presentado ante la Cámara de Diputados.”

Finalizada su alocución, la Moción de Orden solicitando el repudio al Proyecto de Ley aludido, mereció, por aclamación, la probación unánime de los asambleístas (47), como así también del resto de los presentes en el recinto de sesiones.