Maran Suites & Towers

Graciela Bar confirmó su continuidad

La presidenta del CGE, Graciela Bar, fue ratificada ayer en el cargo para la nueva gestión del Gobernador: “Me pidieron que siga”, afirmó la profesora. Habló de “continuidad, profundización y mejoras” en lo hecho hasta ahora y comentó que con la creación futura del ministerio de Educación, “en la práctica no va a variar”. Así rebatió los argumentos de Agmer sobre la nueva cartera a cargo de José Eduardo Lauritto.

 

“Me pidieron que siga para darle continuidad al proyecto educativo, que no es de una persona, pero ya se ha constituido un equipo y pensaron que yo era la persona indicada para otorgarle profundización y mejora” a lo realizado hasta ahora, comentó Graciela Bar y no dejó de mencionar que “es una etapa nueva” en la que habrá “que hacer un reajuste y planificar para mejorar la calidad de educación”.

 

En este aspecto, consideró que la creación de un ministerio “reforzará” su trabajo. Luego explicó: “En la gestión vigente, (Adán) Bahl es ministro de Gobierno, Justicia y Educación. Y trabajaba permanentemente con las medidas más relevantes, los trabajos más importantes. Yo tenía junto con los vocales reuniones permanentes de intercambio”.

 

Así graficó que con José Eduardo Lauritto al frente de la futura cartera “cambian las personas, pero en la práctica no va a variar: Lauritto será un contralor o hará un seguimiento y si es necesario rectificará el rumbo”, sostuvo.

 

Finalmente, sobre el temor de Agmer acerca de que el nuevo ministerio avance sobre los roles del CGE, Graciela Bar manifestó que el que ella conduce “es un órgano constitucional con autonomía, descentralizado. A su vez hay leyes que respaldan su funcionamiento y atribuciones. Es imposible que un ministro avasalle esas atribuciones que están previstas por ley”, completó.