Maran Suites & Towers

Graciela Bar anunció que el 10 de diciembre finaliza su gestión

La presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, confirmó que el próximo 10 de diciembre finalizará su gestión al frente del organismo que tiene bajo su órbita 44 mil docentes, 320 mil alumnos y más de 4 mil escuelas. La profesora hizo un balance de sus acciones, destacó la gestión del gobierno provincial y agradeció el aporte del Ministerio de Educación de la Nación.

 

“El 10 de diciembre ya puse fecha en el Expediente de la Resolución de Jubilación. Es la segunda gestión que estoy al frente del CGE, Organismo que tiene bajo su órbita cuarenta y cuatro mil docentes, más de trescientos veinte mil alumnos, cuatro mil y pico de escuelas y todos los días hay un tema a resolver. Problemas de infraestructura, que a veces una simple dificultad ocasiona un daño, una queja o reclamos diversos, y uno tiene una edad como para poder disfrutar de otras cosas de la vida que he ido relegando”, anticipó la funcionaria.

 

En ese sentido, justificó: “Estos ocho años implicaron muchas horas de estudio, de dedicación, estar atenta a todo lo que pasa en la provincia, no solo en situaciones pedagógicas sino también la inmensa tarea administrativo-contable, y ello implica análisis de expedientes, más lo pedagógico, asesorar, evaluar procesos de aprendizajes, capacitar, planificar, saltar de capacitar a cuatro mil docentes a 28 mil conlleva todo un trabajo de intensa gestión que trae aparejado un enorme desgaste”

 

A su vez, añadió que “la impronta de Sergio Urribarri nos ha motivado a tener equipos muy ejecutivos y estar en la escuela, enredándonos con docentes, alumnos, padres, directores, siendo la única forma de gobernar con el orden imprescindible”

 

Ya en el tramo final de su entrevista realizada por los colegas de “Pensado para entrerrianos”, programa que se emite por LT 14, Bar puso de relieve “Lo que fue el maravilloso Plan Universal por Hijo establecido por nuestra Presidenta, Cristina Fernández, representando de un día para el otro salir a buscar aulas, bancos, alquilar casas para que funcionaran los cursos desdoblados, crear bachilleratos nocturnos. En fin… el 2010 implicó un cimbronazo fuerte para nuestro sistema educativo teniendo dieciocho mil adolescentes más en las escuelas por la obligatoriedad del secundario. Realmente fueron muy buenos problemas como dice el Gobernador, debiendo estar a la altura de las circunstancias para dar la respuesta favorable en tiempo y forma”

 

Para concluir, enfatizó que se retira “muy contenta por la gestión, las reformas, las transformaciones quedando obviamente muchas cosas por hacer, pero no dudo que haya gente que me ha acompañado muy capacitada para seguir profundizando ésta transformación”