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GPS: firmaron convenios para equipar ambulancias

Todas las ambulancias de la red sanitaria de hospitales y centros de salud de la provincia cuentan con el sistema de monitoreo por referencia satelital (GPS). Esto brindará información confiable para la toma de decisiones en cada unidad y contribuirá en la atención de las urgencias urbanas en menor tiempo.

AMBUL GPS

Así quedó dispuesto con el convenio que firmó el gobernador Sergio Urribarri, junto al ministro de Salud, Angel Giano, y al titular de Sidecreer, Juan José Canosa, con el titular de la empresa proveedora.

“Se ha trabajado con el objeto de ir dando jerarquía a la salud, y resolviendo problemas de vieja data en torno a la red de emergencia sanitaria. Este sistema permitirá un salto cualitativo para la red de emergencia sanitaria, la atención de las urgencias y los accidentes, ya que nos dará la referencia directa e inmediata de dónde están las ambulancias para un arribo más rápido al lugar, el sentido de circulación de las unidades móviles más cercanas o punto donde se ha solicitado la asistencia”, indicó al respecto el ministro Giano.

De este modo, las 90 ambulancias de la red sanitaria de hospitales y centros de salud de la provincia contarán con el sistema de monitoreo por referencia satelital (GPS) que permitirá disponer de cada unidad en tiempo real, contribuir a la toma de decisiones con información confiable; atender la urgencia urbana en el menor tiempo posible; tener control permanente y coordinado de la situación; poner la tecnología al servicio de la salud y vida; y disponer de información documentada de toda la gestión.

El convenio fue subscrito en el acto presidido por el gobernador, Sergio Urribarri, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde el gobernador, junto al ministro Giano, el titular de Sidecreer, Juan José Canosa, y el socio gerente de Trailback, Fernando González, dispusieron la instalación del sistema de tecnología de geoposicionamiento satelital (GPS) para las 85 ambulancias del Ministerio de Salud provincial.

Giano explicó que “este es un sistema de comunicación de avanzada al servicio de la salud, que implica además facilitar la coordinación de los distintos organismos ante algún evento” y advirtió que “tan importante como las acciones de prevención y promoción, es la puesta en marcha de sistemas que impidan en lo posible que se produzca esa emergencia o que al menos permitan reducir sus consecuencias negativas”.

Por su parte el presidente de Sidecreer S.A, Juan José Canosa, manifestó que “desde 2008 venimos efectuando en forma conjunta diversas actividades ligadas tanto a la compra de equipamiento para centros de salud como la mejora del parque existente de ambulancias” y agregó que “es fundamental que se trabaje en conjunto con los distintos organismos estatales pensando fundamentalmente en contribuir con nuestros fondos a la calidad de vida de la población”.

Fernando González, socio-gerente de la firma Trailback SRL, expresó que mediante la implementación de este sistema se podrán atender todas “las emergencias urbanas que abarcan no sólo las cuestiones médicas sino además policiales, de bomberos y defensa civil”.

“La implementación de tecnología de GPS admite la obtención de datos certeros que permitan evaluar estadísticamente el tipo de emergencia; los plazos de atención; los pacientes atendidos; disponibilidad de ambulancias; registros de llamadas; registros históricos de recorridos y cantidad de eventos atendidos, entre otros datos” .