Maran Suites & Towers

Gonzalito le hizo caso al papa, hizo lío pero ligó

En su cuarto día en Brasil, el papa Francisco se reunió con un grupo de jóvenes argentinos en la Catedral de San Sebastián en Río de Janeiro, confirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. Muy mal trato de custodias al notero de CQC, Gonzalito. Paradójicamente, fuerzas de Seguridad sí se dieron “el lujo” de retratarse con el sumo pontífice. 

Francisco pidió a los jóvenes que “hagan lío en las diócesis”, que “salgan afuera” y que “no se dejen excluir” porque “si la Iglesia no sale, se convierte en una ONG y la Iglesia no puede ser una ONG”. “Quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea instalación, comodidad, clericalismo, estar encerrados en nosotros mismos, las parroquias son para salir”.

Hablando de “líos”, el notero de CQC, Gonzalito, trató de entregarle al papa un souvenir de San Lorenzo, pero fue muy mal tratado por la Seguridad, todo ante los ojos de un Francisco que en ésta ocasión se vio desbordado y no atinó a que frene el auto y evitar mayores pesares al periodista argentino. Una pena pues no solo hubiera sido una nota de color sino que a su vez, el papa hubiera ratificado su caracter, su personalidad, sobre todo observando una injusticia contra un argentino. La nota refleja con elocuencia que Su Santidad vio lo que ocurría. Pero como si ésto fuera poco… Luego, recorriendo postales de tan magno suceso en Río, vimos al papa posando junto a policías brasileños. Paradójico.

 PAPA POLICIAS

Volviendo a su alocución, Francisco consideró que “Los jóvenes tienen que salir y hacerse valer. Tienen que salir por sus derechos y los viejos no claudiquen ser la reserva cultural de los pueblos”, afirmó el Papa, durante un encuentro con los jóvenes argentinos en la catedral de Río de Janeiro.

Y agregó: “La fe en Jesucristo no es broma. Es un escándalo que Dios haya venido a hacerse hombre, que haya venido a hacerse uno de nosotros, que haya venido a morir en la cruz. Es un escándalo.

Por favor no licúen la fe en Jesucristo, hay licuado de banana. hay licuado de durazno. No tomen licuado de Fe, la fe se toma entera, es la fe en Jesús que me amó y murió por mi”.

El Papa confesó esta tarde que “por momentos” se siente “enjaulado” a partir de la nueva responsabilidad para la que fue designado como jefe de la Iglesia Católica.

“Me da pena que estén enjaulados. Yo por momentos siento ‘qué feo es estar enjaulados’, se los confieso de corazón. Me hubiera gustado estar más cerca de ustedes, pero comprendo que por cuestiones de orden a veces no se puede”, declaró.

El Papa brindó ese mensaje a los miles de jóvenes argentinos que llegaron hasta la catedral de Río de Janeiro para saludarlo y escuchar su mensaje.

De acuerdo al vocero del Papa, la decisión de reunirse hoy sufrió “cambios de último momento”, porque “no es fácil agregar un evento en un programa tan cerrado”. A las 18, el pontífice argentino encabezará la fiesta de acogida de los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana.

Banner Dengue Gobierno de Entre Ríos