Maran Suites & Towers

Golpe a la barra de Independiente: detuvieron a Noray Nakis y a otras 20 personas

La barra brava de Independiente sufrió esta madrugada un histórico golpe por parte de agentes de la policía bonaerense y de la Federal que, luego de 32 allanamientos ordenados por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, terminaron con la detención de más de 20 personas acusadas de integrar una asociación ilícita liderada por el líder de esa parte de la hinchada, Pablo Bebote Álvarez, detenido en octubre pasado, entre ellos el actual vicepresidente primero del club e histórico dirigente, Noray Nakis, adelantó el periodista Gustavo Grabia.

 

En algunas de las propiedades allanadas por los agentes hubo personas que se resistieron con armas de fuego, producto de lo cual hay dos policías heridos.

 

La investigación de esta megacausa iniciada en marzo tras una denuncia realizada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), es llevada a cabo por agentes fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y Jose Luis Juárez.

 

La sospecha que recae sobre Nakis es la de ser el nexo entre la barra y el club para tomar el control de los negocios que le permitían el financiamiento como la reventa de entradas, la explotación del merchandising y de la venta de comida y bebida en los alrededores del estadio Libertadores de América.

 

Entre las 22 personas detenidas está, además, Roberto Polaco Petrov, histórico  guardaespaldas de Hugo Moyano, que ya había sido arrestado en septiembre pasado luego de un enfrentamiento de la barra con la policía bonaerense tras el partido con Atlético Tucumán en octavos de final de la Copa Sudamericana pero que a las pocas horas recuperó su libertad.

 

La detención de Petrov se produjo en una quinta ubicada en la intersección de las calles Álvarez Thomas y Benito Juárez, en Moreno, donde dos agentes de la Policía de la Ciudad, el oficial subinspector Juan Benítez y el cabo Maximiliano Sosa, resultaron heridos de bala en sus miembros inferiores tras ser recibidos a disparos desde el interior de la finca. Ambos fueron trasladados más tarde por personal de la fuerza para que recibieran la atención necesaria.

 

Los investigadores creen que el dinero recaudado por la barra se lavaba en algunos de los negocios que son propiedad de Noray Nakis, entre ellos algunas joyerías y hasta un hotel alojamiento que tendría en partes iguales con el mencionado Bebote Álvarez.

 

“Nakis tiene una estrecha relación con Álvarez. Además el dirigente utilizaba a parte de la barra brava como mano de obra o grupo de choque cuando tenía algún problema en alguno de sus emprendimientos”, apuntó una fuente de la investigación al diario La Nación.

 

Cabe mencionar que el 20 de octubre pasado, el director técnico de Independiente sufrió una emboscada en la vía pública por parte de Álvarez, quien tras cruzarle su auto a la salida del entrenamiento del equipo en Villa Domínico, se subió a su vehículo, lo amenazó y le exigió una suma en dólares para afrontar los costos del viaje a Paraguay para el partido que el Rojo jugaría ante Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Tras este hecho, Pablo Bebote Álvarez se entregó a la Justicia y quedó detenido luego de varios días de haber estado prófugo.