Maran Suites & Towers

Gerardo Morales rotundo: “Soy un soldado de Patricia”

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich aterrizó este lunes en la provincia de Jujuy, luego de festejar el triunfo de Alfredo Cornejo el domingo en Mendoza. En el norte compartió la jornada con Gerardo Morales, a quien día atrás se lo vio en un acto con Sergio Massa y cuya presencia disparó rumores de posible nueva alianza. Versiones que ahora el gobernador radical cortó de cuajo.

“Soy un soldado que está trabajando con Patricia”, dijo el ex candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta y despejó las dudas sobre una posible ruptura con el frente opositor.

Las afirmaciones de Morales llegan después de que el fin de semana el jujeño compartiera con sus pares del norte del país un acto con Sergio Massa, luego de que el candidato oficialista asegurara que en caso de ser electo presidente armaría un gabinete con dirigentes de otros partidos.

“Quiero arrancar en un momento en el que probablemente nos están viendo de todo el país, desde Salta, para que con un fuerte aplauso agradezcamos el gesto de unidad nacional de los gobernadores del norte argentino”, aseguró el ministro de Economía, y los nombró uno por uno. A Morales y Valdés los presentó como sus “queridos amigos”.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron Bullrich y Morales en Jujuy, una periodista le consultó a Morales si será ministro de Economía de Massa. El gobernador respondió con risas y dejó que primero tome la palabra la candidata: “El 100% del radicalismo está en Juntos por el Cambio comprometido, es un partido que está jugando tanto que la mayoría de los gobernadores que ya tenemos, cinco son de la UCR”.

A su turno, Morales se refirió al acto “institucional”, según calificó, que compartió con Massa y los rumores que se dispararon sobre un eventual nuevo vínculo con el candidato a presidente. “Yo dije ‘no se confundan, este es un acto institucional’. No solo formo parte de Juntos por el Cambio, sino que mi candidata es Patricia Bullrich”.

Y subrayó: “Ni se me pasa por la cabeza (una alianza con Massa). Soy un soldado que está trabajando con Patricia, a quien conozco hace mucho tiempo”.

A su vez, como presidente del Comité Nacional de la UCR, también ratificó la permanencia del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio.

“El partido está con toda la firmeza y convicción formando parte de Juntos por el Cambio y desde todos los sectores apoyando a Patricia”, insistió, al tiempo que recordó que en las últimas tres elecciones provinciales los gobernadores electos provienen de la UCR.

Reveló, en tanto, que aprovecharon el encuentro con Massa para reclamarle una compensación por los fondos que dejarían de recibir producto de las modificaciones al Impuesto a las Ganancias que ya tienen media sanción en el Congreso. Dijo que el ministro se comprometió a coparticipar el 25% del impuesto al cheque y el 30% del impuesto País para cubrir ese faltante.

En otro momento de la conferencia de prensa, Bullrich intentó despejar los rumores de tensión dentro de Juntos por el Cambio luego de la dura interna que dejó la pelea por la candidatura presidencial.

“Nosotros ahora estamos en campaña y lo fundamental ahora es hablarle a la sociedad, pero ya hemos dialogado ni bien terminó las PASO, nos hemos encontrado”, dijo sobre la cohesión que, sostiene, aún persiste hacia dentro de la coalición opositora.

Y continuó: “Nuestro gobierno, el de Juntos por el Cambio, va a ser un gobierno de coalición donde estemos todos y entre todos tenemos que elegir quiénes son los que mejor van a poder llevar adelante el cambio que hay que hacer”.

Para enfatizar aún más la idea de que no existe tensión en la fuerza que fuera Cambiemos dijo que las internas “quedaron atrás; ya ni nos acordamos de la interna”.

La visita de Patricia Bullrich al barrio de la Tupac Amaru
Bullrich y Morales recorrieron este lunes el barrio Tupac Amaru, lugar que supo ser enclave de Milagro Sala, hoy bajo prisión domiciliaria en la capital provincial. En ese marco, la candidata a presidenta opinó sobre la incorporación del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo a los equipos de Javier Milei.

“Si le vas a entregar el Ministerio de Trabajo a quienes han mantenido este status quo de tener 6 millones de trabajadores en blanco, 8 millones de trabajadores en la informalidad y 3 millones de trabajadores con planes sociales… en vez de haber alentado el empleo, ayudar a modernizar las formas del trabajo… bueno, evidentemente cambió su última bandera: era muera la casta, ahora es viva la casta”, reflexionó en clave de chicana contra el libertario.

En su caminata por el barrio que fundó la líder piquetera prometió que en caso de gobernar no se dejarán “extorsionar como no lo hizo Gerardo con Milagro Sala”.

Dijo que “con la misma decisión que tuvo Gerardo (Morales) contra el Rstado paralelo que encontró en Jujuy, con esa decisión, con ese carácter, con esa fuerza, gobernar el país con una mirada de estabilizarlo”, señaló.

Pasado el mediodía, Bullrich y Morales participaron juntos en el acto inaugural de una escuela en el pueblo de Acheral.

La exministra de Seguridad desembarcó en Jujuy acompañada por el diputado nacional Hernán Lombardi; el candidato a la Cámara baja y armador político Damián Arabia; y la ex titular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Mauricio Macri, Laura Alonso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *