Maran Suites & Towers

Gastronómicos otra vez amenazan…

El secretario general del gremio en la Provincia, Hugo Permayú, admitió que si el próximo martes, fecha fijada para un nuevo encuentro paritario, no se cierra el acuerdo salarial, podrían definirse medidas de fuerza. El lunes vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

 

Las partes se reunieron el pasado martes sin llegar a un acuerdo. “Nosotros pretendemos el 35 por ciento y ellos nos ofrecen 32 por ciento”, indicó el dirigente y explicó: “La reunión del martes va a ser definitiva”.

 

El lunes, vence la conciliación obligatoria dictada por Trabajo. Por tanto, si el martes, en la reunión prevista para las 16, no se destraba la negociación, es posible “que el día miércoles se pida alguna medida de fuerza”, adelantó.

 

Según informaron medios nacionales, la propuesta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Feghra) contiene un aumento del 32 por ciento en tres tramos: el primero de 20 por ciento, retroactivo a junio, el 10 por ciento en noviembre y el 2 por ciento restante en enero del año próximo.

 

Permayú consideró “absurdo” que se termine de pagar en 2015. “No podemos permitirlo, se licua totalmente el salario”, sostuvo ante requisitoria de los colegas de APF.