Maran Suites & Towers

Gastronomía marplatense: para chuparse los dedos

Si hay ciudades con variedad de oferta a la hora de comer, ésa es Mar del Plata. Flexible y con amplísimas opciones para todos los bolsillos, paladares y exigencias, en ella se pueden consumir desde las clásicas comidas rápidas que se ofrecen en los paradores de playa, hasta la exclusiva de frutos de mar, pasando además por los sitios de cartas tradicionales. Cuestión Entrerriana arranca hoy un repaso por los comercios donde hemos sido mejor atendidos en La Feliz. Alerta: pocos, muy pocos, trabajan con tarjetas de débito y/o crédito.

Montecatini es uno de nuestros tres PREFERIDOS. Su historia comienza en noviembre de 1963, cuando un grupo de socios italianos decide abrir un restaurante para ofrecer un servicio gastronómico centrado en el turismo, convirtiéndose en un referente de la gastronomía marplatense.

Una de sus sucursales más tradicionales y de mayor antigüedad se ubica sobre la calle Belgrano, en el centro de la ciudad y cuenta con un salón con capacidad para 500 personas, lo que lo convierte en el local más grande de la cadena.

En la clásica esquina de Colón y Corrientes, se encuentra el primer salón renovado en diferentes momentos a fines de ofrecer una ambientación agradable y actual. Se caracteriza por sus grandes ventanales y un espacio de deck ideal para disfrutar platos al aire libre.

En la esquina de La Rioja y 25 de Mayo se aprecia una oferta gastronómica con mayor variedad en platos elaborados contando el salón con una excelente iluminación natural gracias a las ventanas que abarcan todo el frente sobre la calle 25 de mayo.

En tanto que, en Santa Fe 1744, a metros de la Peatonal San Martín, se disfruta de un espacio que se caracteriza por su iluminación de colores tenues y una gran presencia de madera, fusionándose gran capacidad y amplios ventanales; con las nuevas tendencias en decoración de interiores: boxes de madera, pantallas de plasma, colores cálidos, etc, en una unión perfecta de diseño y tradición.

Porciones abundantes, un sabor particular imposible de no desear repetirlo, buena atención pese a estar siempre lleno. Garantizadas, como para compartir, las Milanesas Gigantes y en sí todas las pastas son amplísimas.
Otros platos de calidad comprobada: milanesa de la Nonna con puré de papas, crepes de puerro, calabaza y muzzarella gratinados, zapallitos rellenos, lasagna (Rellena de verdura, jamón, queso, huevo, salsa blanca y bolognesa), mondongo a la española, ternerita al horno con papas encebolladas, arroz con pollo a la valenciana, canelones de carne y verdura a la rosini.

Manolo es una cita imperdible

Ir a Mar del Plata y no degustar las exquisiteces de Manolo es un pecado mortal. Son tres locales: el original en Rivadavia y Santa Fé, uno de lujo en el Boulevard Marítimo y Castelli y el último no menos espectacular en la calle Alem y Almafuerte.

Son todos muy amplios, cálidos y bien decorados siempre con alguna fuente de interiores, plantas y demás detalles. Las mesas y sillas son de buena calidad y cómodas que invitan a quedarse un buen rato. Los baños muy higiénicos.

Un lugar donde se puede desayunar, almorzar, merendar o cenar, por ello la carta es la perdición del indeciso.

Los tostados que son generosos y crocantes con abundante queso y jamón. En cuanto a repostería increíble la variedad de tortas y  los archiconocidos churros, sello distintivo de la empresa, únicos, con masa es mucho más suave que cualquiera que hemos probado, menos grasosa y una invitación a la gula, los rellenos de chocolate, con crema y por supuesto de dulce de leche. Los tres con la misma consistencia y siempre calentitos, al morderlos el relleno fluye y chorrea en forma abundante si no se sabe controlar.

Para almorzar o cenar en Manolo no vamos a encontrar nada raro o desconocido en su carta. Los mismos platos que podemos encontrar en otro restaurante clásico ellos siempre lo hacen de una forma especial. Para dar un ejemplo, las pizzas no son nada del otro mundo, son ricas claro, pero son rectangulares.


La gran mayoría de los platos en Manolo son híper abundantes, siempre consulten al mozo por que tal vez puedan compartir. Las picadas, exuberantes.
Los precios son en general muy accesibles, mucho más si compartimos algunas de esas porciones gigantes que sirven. Para corregir… a veces se demoran en venir a tomarte el pedido o a la hora de pagar. Y, como Montecatini, las colas interminables suelen provocar hastío.

Chichilo cierra el podio

En el Centro Comercial del Puerto, Chichilo es un verdadero Clásico de la Ciudad Feliz desde hace cuatro décadas. Los mariscos son la especialidad con garantía de altísima calidad deleitando el paladar más exigente, con frutos de mar fresquísimos, a partir de un concepto innovador en el arte de la creación de comida del mar, ofreciendo una experiencia única que más allá de provocar un gusto cautiva los sentidos.
Chichilo recibe a miles de fieles, de leales comensales que van en busca de comida del mar, grato ambiente y cordial atención a precios inigualables.


Un lugar altamente recomendable. Confortable ambiente, excelente variedad de platos para comer rico y abundante, y lo más importante tenerlo presente para un próximo regreso.
Como sucede con los mejores restaurantes marplatenses, lo peor es la espera, a veces hay largas colas, pero el saldo se equilibra cuando se ingresa y se súper compensa con el disfrute durante y después del almuerzo o la cena, en especial al probar las rabas incomparables.

Mas recomendaciones…

La Nueva Carreta, en Av. Colón 1677, hallamos restaurant español, estilo “bodegón”, que se encuentra en el corazón de Mar del Plata, al lado del Hermitage. No es para nada lujoso pero la calidad de los platos es muy buena.
Los pescados y la paella son excelentes y abundantes. La parrilla del restaurant es recomendable
Los precios son bastante justos en relación a la calidad de los productos. Vale la pena esperar por una mesa.

Torreón del Monje

El Torreón del Monje es un restaurant ubicado sobre el extremo sur de la bahía de la Playa Bristol, el cual ofrece una vista muy linda del mar.
Es una construcción de estilo medieval característica de la ciudad. Posee terrazas solarium ideales para desayunar y/o almorzar mirando al mar y de paso broncearse. Sin duda alguna es uno de los lugares más lindos para contemplar el mar, comer una picada al atardecer o disfrutar de algunas promociones realmente atractivas. Tiene tarjeta de crédito y débito.

Café La Fonte de Oro

En San Martín 2901 podés disfrutar de un café o cortadito extraordinario cremoso, con cuerpo, en su punto justo de aroma y sabor. Aparte, cocina casera y esmerada, excelente reposteria y riquísimas medialunas. Muy buena atención.

Curzio Restaurant

En Av. Colón 846 esq. Bvard. Marítimo, la cocina de Curzio Restaurante es netamente internacional, con variadas opciones de carnes, pastas caseras y pescados. Vale destacar los platos elaborados con la pesca del día, siempre fresca y seleccionada. La cava es correcta, con etiquetas de toda gama de vinos argentinos.

Con su especial y destacada cocina, con su personalizada atención y su ambientación con vista al mar, Curzio Restaurante se presenta como un lugar íntimo, informal, clásico y actual.
Abierto todos los días las 24hs para disfrutar deliciosos platos de pastas, mariscos, carnes y especialidades del chef a precios para nada exorbitantes.

Zafarrancho Restaurante

En Belgrano 2361, Zafarrancho ofrece exquisitas comidas elaboradas, de la mejor calidad y los delicados sabores para su paladar, en un cálido ambiente familiar, gozando de una destacada atención.

La Taberna de Papá

También en calle Belgrano, pero al 2263, todas las comidas de La Taberna de Papá tienen “el sabor de lo hecho en casa”, parrilla al carbón, cocina internacional, platos combinados, pastas caseras, pescados, mariscos paella y cazuelas

El Centollón

En el Centro Comercial del Puerto Local 3, es una visita imperdible pasar por el tenedor libre de pescados y mariscos, un lugar ideal para saborear gran variedad de comidas típicas del puerto, sin límite de cantidad. Aparte, variedad de ensaladas y pastas. Con una ecuación fantástica: cantidad, calidad y precios acorde al bolsillo en especial del turista.

Extremo Restaurante

En la Escollera Sur el turista descubre un  lugar “único” donde su mesa lo espera a dos metros del mar. Especialidad en Pescados y Mariscos. Cocina Internacional. Pastas. Viernes, sábados y domingos cena show, no cobrándose derecho de espectáculo. O sea, aditivo gratis por el solo hecho de ser comensal de El Extremo.

Nonna Raffaela

La Nonna Raffaela es el resultado de una tradición familiar con dos décadas de historia. Tradición que a través del tiempo nos trae a la mesa toda la cultura de la cuccina italiana.
En Alberdi 2583, hoy la Nonna Raffaela es un lugar precisamente dedicado a la cultura italiana, con su cálido ambiente para disfrutar con amigos o en familia.

M y P Empanadas

En Avellaneda 1366, la empanada de M y P se logra desde hace dos décadas después de un riguroso proceso de selectividad de la materia prima respetada en todas sus etapas de elaboración. El sistema de cocción es el soufflé, sobre pedido se hacen al horno.

Las empanadas son un placer de los dioses ya sean Souffle o al horno. Hay una amplia variedad de sabores como los clásicos carne, carne cortada a cuchillo, jamón y queso hasta llegar a los mas exóticos como por ejemplo Panchita, Bombita, Pancetina o Mondonguita.
Lo llamativo: en cada empanada se puede ver impreso a fuego con todas las letras de que gusto se trata lo que tenemos en la mano.
También probamos una de las pizzas. Una napolitana muy rica. Estaba en su punto justo de crocante, jugo y sabor. La base es una media masa muy rica, y el precio imbatible.

Alito

Desde 1977 Alito e Inés iniciaron su pequeño emprendimiento gastronómico. Que gracias al trabajo, honestidad y sacrificio comenzó a crecer junto a sus tres hijos, y rodeado siempre de personal consciente y capacitado, respetando consignas como trabajo, honestidad y sacrificio.
Alito se encuentra en Boulevard Marítimo 2589 (Las Heras y la Costa). Allí hallarán una ambientación de muy buen gusto, una cordial atención y una carta variada en la cual se destacan los platos con frutos de mar bien frescos y exquisitas pastas, bañadas con salsas de particulares aromas.
Pipo Garretón

En Alberti 1437, zona de Güemes, conocimos Pipo Garretón un restaurant, casa de té donde se ofrecen variadas opciones: pastas, pizzas, empanadas, y picadas.


La pizza a la pala es lo más característico de este lugar, así como sus postres. Prácticamente todo el día este lugar es muy concurrido ya que ofrece menúes muy recomendables para cualquiera de las cuatro comidas.
Aparte, las medialunas de este lugar son exquisitas. Cuenta con un salón muy amplio, familiar y con un estilo campestre, con una iluminación tenue que lo convierte en un lugar absolutamente cálido para compartir con amigos, en pareja o con amigos. Lo precios son justos.

Confitería Boston

La Confitería BOSTON manufactura todos sus productos con materias primas de primerísima calidad, cuidadosamente seleccionadas y con la esmerada y prolija elaboración de Maestros Pasteleros de primer nivel, lo que permite afirmar que ha logrado un nivel de excelencia inigualable.

De aquel Bar Americano inicial, pasó a ser la confitería de delikatessen de primer nivel en la Costa con las mejores medialunas de La Feliz.
Hace ya 50 años, Don Fernando Álvarez tuvo la visión de entender que el secreto del éxito dependía en gran medida de dos conceptos que hoy están en boca de la mayoría de los profesionales expertos en la materia: Calidad Total y Excelencia en el Servicio con un estilo y una personalidad que perdura en el tiempo, resumida en una calificación de nativos y forasteros: “La Confitería de las Cosas Buenas”.

La Boston, a partir de 1997, fue inaugurando nuevos eslabones, entre ellos en noviembre de 2001 la empresa ocupó el principal espacio gastronómico del Shopping “Paseo Diagonal” e instaló allí su estilo de calidad y excelente servicio que elevaron notablemente el prestigio del citado Centro de Compras en su conjunto, adquiriendo éste desde ese momento un inusitado impulso hacia su renovación, ampliación y jerarquización.

Mientras que, a finales del año 2006, se instaló un nuevo Local en el famoso Shopping Los Gallegos, de Mar del Plata, en el patio de comidas del nivel de Cines. Este nuevo emprendimiento marcó el final de la expansión de la marca hasta este momento, en el cual dispone de 5 locales de gastronomía y venta de repostería y pastelería fina en esta Ciudad.

Repasemos las direcciones: Güemes 3092, Diagonal Pueyrredón 3050, Buenos Aires 1927, Boulevard Marítimo 3887, esquina Urquiza, Bahía Varesse, Rivadavia 3050 y Avda. Constitución 4694.

El Condor Coffee Shop


En San Luis 2302, El Condor Coffee Shop es un café-bar-panadería con delicias que seducen a partir solo de la visión. Probamos una suculenta tabla de quesos y fiambres, con variedad de jamones, bondiola, queso sardo, provolone, azul, gouda, papas snaks, aceitunas negras y verdes y queso fundido.

Pero además conocimos el sándwich Vegetariano (verduras asadas, hojas verdes, tomate fresco y aceite de oliva) o el lomito ahumado (lomo ahumado, rúcula, tomates cherry confitados) y no nos resistimos a un  delicioso Bocadillo, pan frotado con ajo, tomates secos, jamón crudo, queso Gouda y aceite de oliva.
Claro que estando junto al mar, hay opciones Light como Tartas saladas, como calabaza queso, pastel de carne y caprese, entre otras.

El postre fue excepcional: delicias como los “Brounies” Black: masa Brownie con dulce de leche y Mousse de chocolate o el Lemon Sweeet, un crujiente de vainilla con suave crema de limón.

Ah… No podíamos olvidar a los panes saborizados que, honestamente, no tienen competencia.