Maran Suites & Towers

Gary Johnson refuerza a Rocamora

Tomás de Rocamora se prepara para retomar el miércoles los entrenamientos con vistas a la reanudación de la Liga Argentina de Basquetbol y la principal novedad estará dada por la incorporación del ala pivote estadounidense Gary Johnson en lugar de Keenan Peterson. San Isidro refuerza la base con un foráneo. Essengue no se va.  Solo bajó de División.

 

Johnson, de 29 años y 2.01 de altura, es surgido en la Universidad de Texas y viene precedido de muy buenos antecedentes en las Ligas de Primera de la República Oriental del Uruguay y de Chile. Estaría arribando el viernes 5 para sumarse al plantel del Rojo.

 

Su último equipo fue Deportes Castro de Chile en el cual jugó la Liga Nacional de ese país donde promedió 22 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. En 2016 Johnson llegó a Trouville en la Liga Uruguaya para reemplazar a Kevin Young y luego participó en El Metro para 25 de Agosto.

 

Tras su salida de Texas donde se destacó en la NCAA División I intervino además en otras Ligas de como las de México (Segunda División), Israel y Australia (Liga Regional) también con buenos números. Este año, asimismo, integró el equipo del Bameso de República Dominicana.

 

“Johnson es un jugador que nos podrá dar mucha capacidad ofensiva en la pintura”, señaló el técnico Juan Varas. Sobre la salida de Peterson, comentó: “Es un gran profesional, entendió el recambio y se mostró agradecido por la oportunidad”.

 

Devin Carter se suma a San Isidro

 

Devin Carter, base de 25 años con pasado reciente en la División I del básquet universitario y último paso en los Iowa Wolves de la Liga de Desarrollo de la NBA, se sumará al plantel de San Isidro de San Francisco, para disputar la etapa 2018 de la actual temporada Liga Argentina.

 

Carter, de 25 años de edad y nacido en Champaign, Illinois llega proveniente de los Iowa Wolves de la Liga de Desarrollo de la NBA (G- League) tras haberse declarado drafteable para la NBA en 2017, luego de su experiencia en el básquet universitario de Estados Unidos.

 

En ese nivel, Carter tuvo su inicio en 2012/13 en la universidad de Kent para luego pasar a la universidad estatal de Arkansas (Arkansas State). Con la camiseta de los “Red Wolves” jugó durante las temporadas 2015/16 y 2016/17.

 

En el primer año cosechó una planilla estadística con 17.3 puntos, 4.4 rebotes, 1.9 asistencias por juego. Porcentajes de 50.3% en tiro de campo, 41.7% en triples y 70.1% en lanzamientos libres en 31 partidos disputados.

 

Números similares mostraría el base de 1m96cm en su segundo año en Arkansas con 16.4 puntos y 3.6 rebotes por juego y porcentajes de 48.1% en tiros de campo, 40.2% en lanzamientos desde más allá del perímetro y 71.4% desde la línea de libres en 32 presencias.

 

Ese andar, lo llevaría a ser drafteado en el tercer lugar de la segunda ronda del draft de la Liga de Desarrollo de la NBA por los Long Island Nets, para luego de ahí recalar en los Iowa Timberwolves, franquicia de los Minesotta de la NBA.

 

Tras el corte de Elvis Báez, San Isidro se movió rápido para que Carter llegue y sea un solución más para las intenciones de Pagura y su equipo, que no podrá contar con el capitán Germán Sciutto por dos meses, tiempo que le llevará recuperarse de la lesión en su pierna izquierda.

 

El estadounidense llegará a la ciudad en los próximos días para sumarse al trabajo con el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros que desde este miércoles 3 volverán a entrenar pensando en el duelo con el que abrirán oficialmente el 2018, ante Deportivo Norte en el Nido de los Halcones, el miércoles 10 de enero.

 

Essengue le dará otra presencia interior al “Bataraz”

 

Estudiantes de Olavarría decidió cambiar de extranjero por segunda vez en la temporada. En esta oportunidad el elegido fue el pivote camerunés Gastón Essengue (33, 2.03), quien días atrás quedó libre de Comunicaciones de Mercedes, reglamentariamente no podía retornar a la Liga Nacional por el resto de la temporada y en este caso sustituirá a Thomas Granado.

Esta movida es la primera en importancia luego que siete días atrás el club de Olavarría (8-8) decidiera desvincular al entrenador Álvaro Castiñeira y contratar a Juan Siemienczuk.

La incursión de Granado por Estudiantes (había reemplazado al novato Tyler Lonzie) sólo se limitó a cinco juegos (11.0 puntos, 6.2 rebotes y 1.4 asistencias en 26.1 minutos).

El grueso de la carrera de Essengue en el país está en el ascenso y en ese ámbito demostró ser un jugador determinante (16.3 puntos, 7.0 rebotes y 1.3 asistencias en casi doscientos cincuenta partidos). De hecho llegará a Olavarría con el título de campeón sobre sus espaldas cuando Comunicaciones le ganara precisamente a Estudiantes la final y el pase a la LNB.

En el ex TNA, Essengue jugó para Ciclista Juninense (2010/11), San Martín de Marcos Juárez (2010/11), Asociación Italiana de Charata (2011/12), Quilmes de Mar del Plata (2012/13, ascendió a LNB), San Isidro de San Francisco (2013/14 y 2015/16), Alianza Viedma (2014/15) y Comunicaciones de Mercedes (2016/17) alcanzando picos de hasta veinte puntos promedio.

En la LNB los números de Essengue se redujeron a la mitad como así también sus tiempos en cancha. En 2014/15, quien fuera pívot de la selección de su país durante 14 años, pasó por Libertad de Sunchales (8.7 y 4.4) y en 2017/18 siguió en Comunicaciones (8.4 y 4.1).

Essengue emigró a principios de los dos mil. Radicado en EE.UU integró un par de equipos universitarios en Texas y luego el de la Universidad de Las Vegas. Su carrera internacional a nivel de clubes contiene antecedentes en Turquía, Alemania, Francia, Kosovo y Malasia.