Maran Suites & Towers

Gary Flowers llega a Sionista: mamita, en la que se metió Svetliza…

Lo acaba de confirmar oficialmente Sionista: el paraguayo Guillermo Araújo será reemplazado por el estadounidense Gary Flowers, alero/ala-pivote de recordado paso por Boca Juniors donde cumplió una satisfactoria labor. Su llegada avizora que las horas de Josh Pittman están contadas. 

 

Gary Flowers es un ala-pivote de 2,03 metros y 28 años, nacido en Dallas, Texas. Tras dejar el Junior College Chipola (2007/2009), dejó su sello en la NCAA (Southern Mississippi 2009/2011), emigrando al baloncesto europeo donde probó suerte sin mucho brillo por el Bremerhaven alemán (2011), y el KAO Dramas griego (2011).

 

Regresó a su país tentado nada más y nada menos que por los Golden State Warriors de la NBA, donde estuvo solo una semana previo a la temporada 2011/2012 retrasada en su inicio por el lockout patronal. Allí usó la casaca 4 junto a Stephen Curry, David Lee y Monta Ellis entre otros.

 

En enero de 2012 firmó con Los Angeles D-Fenders (D-League), Liga de Desarrollo norteamericana y seis meses después afrontó la experiencia de participar en la Liga de Verano por L.A. Lakers teniendo como head coach a Chuck Person.

 

Luego, decidió salir nuevamente de su país recalando en la Liga Dominicana, donde jugó para Los Titanes de Licey siendo considerado el Jugador Más Valioso de la temporada 2013.

Su profile dice que estuvo dos meses en el básquet de Israel, donde acordó condiciones con el Ironi Nes-Ziona.

 

Finalmente, su performance más sobresaliente fue en la LNB, vistiendo la camiseta de Boca Juniors.

En nuestro país se pudo valorar su fluidez ofensiva, plena de agilidad y explosividad, destacándose no tanto por su altura como sí por sus largos brazos.

 

Más allá de anunciarse como “4” se siente cómodo de alero, lanzando una alta cantidad de tiros de media distancia y suele recurrir con alta ambición también al tiro de Tres, generando de modo permanente situaciones de Pick and Pop.

Si lo traen en el puesto de “4” definido están equivocados ya que no ha demostrado consistencia en el juego de poste bajo más allá que posee una particular velocidad para atacar a internos más lentos.

 

Si bien cuenta con buenos promedios en lanzamientos de Campo, no es tan correcto en la visita a la línea.

Otra virtud: suele tomar muchos rebotes ofensivos.

 

Otro defecto: no es un jugador que respete los sistemas para que otro resuelva. Le cuesta pasar la bola y en sí no es su habilidad más fecunda.

Por lo que dijésemos de su rol, más de “3” que de “4”, y al no tener una férrea envergadura física en cuanto a peso y musculatura, ha exhibido poca intensidad defensiva y en sí, supo reflejar en Boca algunas dificultades para soportar a alas-pivotes más potentes en el área interna.

 

En tanto, por su rapidez de desplazamientos y altura puede generar conflictos a sus rivales en ciertas situaciones, más allá que al no mostrar grandes fundamentos defensivos, se lo puede vulnerar con penetraciones hábiles.

Una cualidad elogiable en defensa: el rebote y también podríamos agregar las tapas, pero Flowers no es un ejemplo de solidaridad y mucho menos de sometimiento a un esquema.

 

Es uno de esos estadounidenses que necesita mucho de la pelota para jugar, y suele perderse cuando no la tiene.

Si nos atenemos a ello, habrá que darle algún tranquilizante a los nacionales para que aprendan a interpretar su estilo, y ya nos animamos a decir que difícilmente siga Josh Pittman en este plantel, amén que Svetliza no vacile en aferrarse a su predilección, lo deje y así profundice los problemas de andamiaje COLECTIVO de una plantilla que con este refuerzo -SIN DUDAS DE JERARQUÍA- puede profundizar algunas cuestiones relativas a la convivencia.

Consejo Bis: de última, vayan pidiendo a la AdC jugar con dos pelotas.

Aclaramos… Más allá de toda catalogación y/o reflexión basada en sus antecedentes, consideramos a Flowers un formidable refuerzo, el cual esperemos tenga YA un Playbook acorde a su estilo y no pretender que él se amolde pues lisa y llanamente será una pérdida de tiempo y de dinero.

Sin ir más lejos, sería bueno evaluar un poco el por qué no llegó a Corrientes, cuando ya tenía casi todo listo en Regatas.

 

En Comodoro, “persona no grata”

 

El 2 de mayo de este año, después del partido entre Gimnasia Indalo y Boca, se produjeron incidentes que lograron lo que hay que evitar: que el triunfo deportivo quede en segundo lugar por la violencia.

Algunos imbéciles, que siempre hay en casi todos los estadios, aprovecharon que Selem Safar salió último, un poco retrasado, y lo insultaron. Selem contestó y ahí fue agredido.

Obviamente, algún compañero fue avisado, y por eso volvieron todos rápidamente, algunos con la sangre caliente todavía por la derrota, y se trenzaron con la gente.

En el medio, Nicolás De los Santos volvió también al escuchar los gritos, y fue golpeado de atrás por Gary Flowers, mientras intentaba separar y calmar los ánimos.

La dirigencia chubutense emitió un comunicado en el cual se invocó entre varios conceptos: “No entendemos y repudiamos profundamente la agresión de Gary Flowers contra el jugador de Gimnasia Indalo, Nicolás De Los Santos. El base mens sana se estaba retirando de la cancha cuando observó los hechos y se dispuso a colaborar para separar a Safar y Cequiera del conflicto y evitar que continúe. El norteamericano de Boca Juniors fue a buscar a De Los Santos y le arrojó un golpe de puño desde atrás. Este hecho no tenía ninguna relación con la disputa previa, pues el jugador de Gimnasia estuvo lejos de participar de los incidentes.

Nada justifica semejante reacción violenta y traicionera del jugador de Boca Juniors. Flowers había tenido ya un altercado con De Los Santos en una jugada del partido por la cual el Juez le cobró al norteamericano una falta técnica”.

Pensando en la 2ª Fase… ¿Cómo será recibido Flowers en la Patagonia o más precisamente en el Socios Fundadores?