Maran Suites & Towers

Ganó, goleó pero no gustó

Belgrano no jugó bien pero sí fue muy contundente venciendo en su casa del Acceso Norte a Argentino de San Carlos por 3 a 1, en uno de los partidos por la 5ª fecha. El “Indio” Cáceres volvió a marcar nuevamente un doblete en el certamen, mientras que el restante gol lo convirtió Nicolás Suárez. Había descontado Martín Aranda para la visita. Con esta victoria Belgrano también se aseguró el primer puesto da la Zona 43.

Fue la peor producción futbolística de los dirigidos por Néstor Giacinti desde que se inició el certamen. Sin embargo, fue más eficaz que su rival, golpeó en los momentos justos y consiguió una victoria por 3 a 1 sobre Argentino de San Carlos que lo clasifican a la siguiente ronda. A su vez, también se aseguró el primer lugar en su grupo, lo que le permitirá definir como local en las llaves de play off, a partir de la segunda ronda.

Belgrano tuvo enormes dificultades para administrar el esférico a lo largo de los primeros 45 minutos. En realidad tuvo pocas chances de hacerse del balón y proponer su ritmo vertiginoso de juego, ya sea por virtud del adversario, que le quitó la pelota desde el vamos y cortó el circuito en el mediocampo, o por abuso del pelotazo cuando tenía un fuerte viento en contra.

Argentino manejó la pelota con criterio en el sector medio, Bruno Bagnaroli le ganaba las espaldas a los doble cinco locales y por izquierda Martín Aranda jugaba y hacía jugar a sus compañeros. Sin embargo, y a pesar del dominio, nunca llegó a ser profundo en ataque. A los 24 minutos Castro le tapó un mano a mano a Aranda, que podría haber cambiado las alternativas del partido, en el rebote Cenci falló solo debajo del arco.

Sin embargo, fue el “Mondonguero” el que pegó primero. A los 28 minutos, en su primera llegada clara, Iturraspe aguantó una pelota luego de un lateral, desbordó y su centro encontró a Horacio Cáceres en el segundo palo para convertir el 1 a 0 y dejar en ventaja a su equipo al cabo de la primera etapa.

Ya en el complemento, Belgrano mejoró en cuanto al manejo de la pelota pero nunca pudo dominar completamente el desarrollo de la contienda. A los 20 minutos Popelka ejecutó un largo tiro de esquina que fue muy bien capitalizado por Nicolás Suárez, quien ganó en las alturas y puso el 2 a 0. El local estiraba la brecha en el marcador sin merecerlo.

En la siguiente jugada, Bagnaroli envió un centro al corazón del área, y ante la pasividad de la defensa “Albiceleste”, Aranda descontó para el equipo sancarlino.

A partir de allí el juego se volvió más entretenido. Ambos equipos insinuaban más de lo que proponían realmente. Pero nuevamente apareció el Indio Cáceres, a los 30 minutos, para definir por sobre la humanidad del arquero rival y poner cifras definitivas al cotejo.