Maran Suites & Towers

Ganarle al campeón sería un bálsamo para Sioni

Peñarol evalúa desde las 21.30 a Sionista en el “Islas Malvinas”, juego correspondiente a la 18ª fecha, 2ª fase, que tendrá por jueces a Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto. El team del Centro Juventud necesita ganar afuera y hacerlo en Mar del Plata podría constituirse en un factor motivacional extraordinario.

Tras el golpe sufrido en la Liga de las Américas y luego de algunos tropiezos en la Liga Nacional, Peñarol cosechó tres victorias en sus últimas tres presentaciones. Y esta noche, tendrá una buena oportunidad para seguir de racha, cuando reciba a Sionista, el último de la competencia, desde las 21,30 en el estadio Polideportivo.

El equipo de Sergio Hernández viene de superar dos veces a 9 de Julio de Río Tercero y el último viernes se sacó de encima la durísima oposición que le presentó Libertad de Sunchales, un candidato a arrebatarle el título. Si bien aún el “Milrayitas” no consiguió el brillo de 2010, al menos volvió a tener la dulce compañía de los resultados.

El andar ofensivo del equipo marplatense todavía está lejos de su techo. Pero su defensa le permite dejar atrás escollos como el del último viernes. Es que Libertad exigió por demás a Peñarol y contó con chances reales de llevarse el partido. Pero los santafesinos perdonaron al campeón, que contó con la inspiración de Facundo Campazzo en el cierre del juego para inclinar definitivamente la balanza a su favor.

La oportunidad para esta noche se presenta inmejorable. Sionista, semifinalista de las últimas dos temporadas, atraviesa un magro presente. Los paranaenses marchan últimos en la tabla de posiciones y parecen destinados a disputar los Playoffs por la permanencia.

Esperar que gane Sionista es casi utópico, pero fiel a nuestro estilo, seguimos soñando y esperando una señal aunque obviamente somos realistas y todo se complica aún más sabiendo que falta Locatelli y cubrir la ficha de Moldú, o que Hayes y Zilli fueron muy fácilmente anulados por el scouting de Monte Hermoso, un rival que objetivamente está unos escalones más abajo que los marplatenses.

Somos honestos y predecimos un severo castigo “Milrrayita”. Pero la Liga sabe de sorpresas y en La Feliz, ciudad timbera por cierto, apostamos unas fichas a la ilusión.

Fotos: Mariana Bourband.-