Maran Suites & Towers

Ganar en Santiago vale oro

La victoria de Sionista en Santiago del Estero representa, por un lado, dos puntos de oro en condición de forastero; por el otro, un bálsamo reconstituyente que se suma a la estupenda performance en la Sudamericana. Quimsa quedó herido. Cequeira y Dixon las figuras. Debut discreto de Malloy.

Los insultos de algunos hinchas y sobre todo de varios plateístas al “Negro” Romano, recriminando la forma en que movió el banco, fue un fiel reflejo.
Sionista dañó, y mal, a La Fusión ganándole en el “Ciudad” por 89 a 86 en el adelanto de la 6ª fecha.

Junior Cequeira (24) la rompió, es real, pero Carlitos Dixon (18) volvió a cotizar en alza; mientras que Chuckie Robinson 813) y Daniel Hure (13) rindieron positivamente bajo ambos tableros.
Pero hubo más…Leandro Masieri entró en el 2° chico y descalabró la defensa santiagueña, o Patricio Rodríguez se mató defendiendo, o Ramiro Iglesias puso precisos pases y enturbió el control de Treise o Juan Bergel ingresó y dio su grano de arena en ataque como aportando su intensidad y dinámica para defender el aro propio.
Todo esto, sin Ale Zilli y con la baja sorpresiva de Javier Martínez, un nuevo dolor de cabeza para el head coach como un servicio menos en un plantel que viene “salado” en cuanto a lesiones y/o mermas físicas.

Ganó Sionista, pero no todo fue bello. En el arranque Quimsa se mostró mejor. El equipo de Romano halló facilidades en ofensiva y a Sionista todo le costaba el doble. Mázzaro y Treise fueron las principales armas de ataque con similares porcentuales y casi impecables planillas.
Pero no todo fue perimetral… González, Marín e Ingratta hicieron de las suyas frente al tablero y con “0” perdidas como alto porcentual de Cancha, La Fusión quedó arriba por 25-19 ante un rival que dependió por sobre manera de la llegada al parqué de un inspirado Junior Cequeira (1/1 de Dos y 3 de 4 de Tres), más una insinuación de Charlie Dixon, o arrestos fugaces de Malloy, Hure, Rodríguez y Robinson.

De los dos minutos de descanso, saltó un Sionista decidido a defender a muerte y llegó desde el banco Masieri para destrozar fuera de los 6m25, junto a Cequeira y Dixon.
El 31-15 a favor de los paranaenses eximen de profundo análisis. Los del Centro se fueron arriba por 13 (37-50) con un 64 % de Cancha y una custodia sólida que secó a Mazzaro y limitó al resto, mostrando lo más interesante el norteamericano White, algo del “Pepe” Muruaga y chispazos de González. Iglesias, Cequeira y Dixon brillaban además con incisivos pases.

En el tercer cuarto Quimsa recuperó la intensidad defensiva. Masieri volvió al banco, Cequeira perdió la brújula al igual que Dixon, quienes no obstante evitaron la vapuleada, y salvo una bomba de Bergel Sionista adoleció de un hombre gol, de una ficha decisoria, como perdió puntería en especial de Dos, marró muchos Libres y dobló sus pérdidas.
Claro está que también hubo méritos del anfitrión, en especial por parte de Mazzaro que se soltó de la marca y brindó 10 puntos con 2/2 desde la Línea y 3/3 de Dos.
Si bien el local siguió ineficaz de Tres, mejoró sensiblemente de Dos y aumentó la cuota de Libres.
El 22-14 a favor de los chacareros achicó la renta entrerriana y así se desembocó a un último período emocionante, más allá del desgaste de ambos. Quimsa y Sionista regalaron un cuarto atrapante, de matices cambiantes, de mutaciones sorprendentes.
Parecía que Quimsa se lo llevaba puesto, pero el team de Svetliza no baja fácilmente los brazos, entrega hasta la última gota de sangre y sudor.

Romano no tuvo otra que mandar a la cancha a Dionisio Gómez quien se transformó en la bandera de su equipo y en compañía de Muruaga y Marín, produjo serios trastornos a los entrerrianos.
Robinson se hizo fuerte en la pintura y junto a Hure y Dixon (transmitió energías con un despliegue elogiable), se las ingeniaron para complicar, a lo que se sumó Cequeira con un manejo de los ritmos impresionante.

La gente comenzó a impacientarse durante el último cuarto, reclamándole al “Negro” el ingreso de Román González. Sin embargo, el técnico mantuvo al Chuso en el banco, hecho que fue recriminado a viva voz desde distintos sectores.

El final, como ya lo anticipamos, fue electrizante. A un minuto y 20 de la clausura, Robinson puso el tablero 86 a 84 para Sionista con un doble aunque marrando un lanzamiento Libre por falta simultánea a la conversión.

En la respuesta Quimsa desperdició la chance con un lanzamiento ineficaz y casi de inmediato Muruaga le cometió falta a Junior, solicitando Time Out Romano a resto de 47 segundos.

Tras la reposición, combinaron Cequeira-Dixon-Chuckie-Junior, tiró el base, erró y Robinson capturó el rebote ofensivo aunque buscó el aro apresuradamente y marró, saliendo la pelota del campo con reposición para el dueño de casa.
Faltaban 23 segundos. Minuto de Svetliza.

Sacó La Fusión, Treise para Mázzaro, el rionegrino para Gómez y Dionisio igualó en 86 faltando 10 segundos 8 décimas. Time Out del Centro.

En lo que podría ser el último ataque paranaense, la bola de fuego la tomó Cequeira quien rompió por eje de cancha pasó a Chuckie quien encestó un doble históriuco, recibiendo infracción por lo cual tuvo bonificación y aquí no falló. Golazo 89 a 86.
Quimsa tenía 5 segundos 9 décimas. La agarró Treise, éste cedió para Mazzaro y el lanzamiento de Julio fue estéril. Final.

Ganó Sionista. Primera victoria. Y en condición de visitante!!!… El logro se agiganta porque lo hizo sin Javier Martínez, quien no pudo estar por una inflamación de su rodilla derecha. Victoria extraordinaria aunque un debut discreto de LaShaun Malloy. No mal, tampoco marcando diferencias, más aún teniendo en cuenta la baja de Zilli.
Foto: Diario Panorama.-