Maran Suites & Towers

Gabriel Heinze: “Argentina no depende de Messi, depende de todos”

Esta vez les tocó a Gabriel Heinze y Mario Bolatti acudir a la conferencia de prensa en Pretoria. El Gringo, uno de los referentes de la Selección, fue el más solicitado por los periodistas y dejó frases interesantes cuando sólo restan tres días para el debut de Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

De entrada, le consultaron por el primer rival del Grupo B y respondió: “Sabemos que es un equipo fuerte, que presiona mucho y juega directo porque tiene gente rápida”. Luego, avisó: “Estamos muy bien, nos sentimos muy bien, pero la hora de la verdad es el sábado”.

En el inicio de la rueda de prensa, el defensor del Olympique de Marsella se cruzó con Toti Pasman, quien le preguntó si se siente resistido por el público. “Siempre fui criticado por algunos medios, no por la gente. No hables en nombre de la gente, hablá por vos. Estoy muy tranquilo y sé por qué camino transito mi vida”, contestó Heinze, visiblemente enojado.

Después del incidente, el Gringo se metió nuevamente en el fútbol y aclaró: “Siempre se va a defender con línea de cuatro, es lo que venimos haciendo hasta el momento”. Y afirmó que para ganar la Copa se necesita un equipo: “Sabemos que todo el mundo está esperando lo que pueda hacer Messi. Argentina no depende de Messi, depende de todos. No hay que meterle presión a Lionel, acá ganamos y perdemos todos. Lionel es uno más, es impresionante lo que hace, pero es un ser humano. Ojalá que el equipo sea la figura del Mundial”.

Por último, el jugador, quien demostró que maneja muy bien el francés, comentó: “Depende de nosotros que Maradona sea buen técnico. Es nuestra responsabilidad hacerlo bueno. Ojalá que después del Mundial sea el mejor entrenador”.