Maran Suites & Towers

Fútbol privatizado en breve

El Gobierno, a través del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, admitió que llamará a licitación para la televisación de los partidos de fútbol de Primera división. De todas maneras, se asegurará a los clubes el piso de 600 millones de pesos que ya le está pagando el Estado, tras haberse disuelto el vínculo con una empresa privada.

“Estamos muy cerca de terminar esta semana” con la elaboración de los pliegos, admitió Fernández en declaraciones a un canal de cable.
Si bien el funcionario no dio precisiones, el llamado a licitación podría concretarse a fines de este año.
Asimismo, Fernández ratificó que el excedente de los 600 millones -el Estado planea recaudar 800- se invertirá en el desarrollo de distintas disciplinas olímpicas.

Sin embargo, Boca y River aspiran a vender los derechos por su propia cuenta, tal como sucede con los equipos de mayor convocatoria en el fútbol europeo.

Antes de comenzar la actual temporada, la AFA decidió rescindir el vínculo con Torneos y Competencias (TyC), con la que tenía contrato hasta 2014, por un supuesto “incumplimiento”.
Luego, negoció con el Estado, que le aseguró un pago de 600 millones, aunque en el corto plazo las transmisiones volverían a privatizarse.