Maran Suites & Towers

Fútbol Local: aflojen muchachos…

Atlético Paraná goleaba a Palermo por 4 a 0 en el clásico barrial y el juez, Leonardo Neivert, suspendió el encuentro tras recibir un proyectil.

Unión Deportiva de Diamante superó por 2 a 0 a Argentino Juniors. Instituto venció a Unión de Crespo por 3 a 1. Dos partidos postergados por la lluvia caída.

La lluvia caída en el mediodía de ayer impidió que la jornada se llevase a cabo con normalidad y de los cinco encuentros programados solamente se pudieron realizar tres. Los dos restantes fueron suspendidos por el mal estado en que se encontraban los campos de juego de Peñarol (el local jugaba con AUFI), y Universitario (se medían Ministerio-Sportivo Urquiza).
Por lo tanto, la 5ª fecha del Torneo Unidad “Carlos Alberto Gianotti” de Primera División se completará en día a confirmar por la mesa directiva de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).

En el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín, Atlético Paraná goleaba 4-0 a Palermo pero desde la parcialidad palermitana arrojaron una piedra (en realidad fueron varias) al campo de juego y la misma dio en la humanidad del hombre de negro, provocándole un hematoma en el pecho.
En el primer tiempo, el referí tuvo que detener el encuentro cuatro minutos porque desde el mismo sector visitante ya habían arrojado otro proyectil que impactó en el cuerpo del jugador Cottonaro, pero el partido continuó.

Antes de la suspensión del cotejo, Lucas Mendoza se fue expulsado al cometerle fuerte falta a Murgado en la puerta del área grande. El volante Lencioni se hizo cargo de la ejecución y con preciso remate al palo derecho del arquero convirtió el cuarto, y fue el final del pleito. Porque tras la salida del mediocampo, el árbitro fue objeto de la agresión antes mencionada por parte de los inadaptados vestidos de hinchas de Palermo.

En tanto que Instituto superó por 3 a 1 a Unión de Crespo en calidad de visitante, en un encuentro de la Zona C y alcanzó a Belgrano en el liderazgo con 11 puntos. Luis Ifrán y Emanuel Ochoa marcaron los goles de La Gloria de Villa Uranga, mientras que Ariel Acosta descontó para el verde que malogró un penal sobre el cierre del cotejo ejecutado por Sebastián Cian.
En el “Cervecero” hizo su debut la dupla técnica compuesta por Walter Acosta y Matías Zapata, quienes reemplazaron al renunciante Sergio Barrios.
Por otra parte, Unión Deportiva de Diamante consiguió su segundo triunfo del certamen al imponerse por 2 a 0 sobre Argentino Juniors como visitante, también por el Grupo C. Nicolás Grumeral y Maximiliano Sosa anotaron los tantos del elenco diamantino.

Posiciones

Zona “A”: Neuquén, 10 puntos; Patronato y Deportivo Strobel, 8; Sarmiento y Peñarol, 6; Los Toritos, 4; Oro Verde, 3; y AUFI, 1. Pendientes: Neuquén–Dep. Strobel (de la 2ª fecha, a confirmar) y AUFI-Peñarol (de la 5ª fecha, se jugará el miércoles 28).

Zona “B”: Paraná (*) y Sp. Urquiza, 10; Palermo (*), 7; San Benito, 6; Don Bosco, 5; Cultural, 4; y Diamantino, 3. (*): Tienen su partido suspendido a los 20´ del complemento, ganaba Paraná 4 a 0.

Zona “C”: Instituto y Belgrano, 11; Universitario y Ministerio, 9; Unión Deportiva, 6; Unión de Crespo, 1; y Argentino Jrs., 0. Pendiente de la 5ª fecha: Ministerio-Sportivo Urquiza (se disputará el próximo miércoles 21).