Maran Suites & Towers

Fútbol AFA: chau Gallego

Finalmente no hubo otra chance para Américo Gallego en Independiente. Después de varias idas y vueltas en la que la opinión del manager César Menotti tuvo su peso, los dirigentes decidieron apostar a otro proyecto y no renovarle el contrato al último DT campeón en la institución, tal como se lo comunicaron en una reunión llevada a cabo esta tarde.

Pese a que en la balanza figuraba la clasificación a la Copa Sudamericana y la disputa hasta las últimas fechas en los últimos dos torneos, los máximos directivos no quedaron satisfechos con el estilo futbolístico y sobre todo con las declaraciones sin filtro contra los jugadores de parte del entrenador.

Muchos integrantes del mundo Independiente consideraron que los dichos y decisiones que marcan el estilo del Tolo desvalorizan a integrantes del plantel cuando no acompañan los resultados. Por eso, entre el campeonato perdido y las polémicas, Gallego ya no es más el conductor del Rojo.

Al hablar sobre el tema en radio Del Plata, el presidente Julio Comparada no pudo evitar caer en la contradicción: “El primer objetivo era ser protagonistas y terminamos jugando el último partido con ocho jugadores de inferiores. Hay que destacar el gran trabajo que Gallego ha hecho, tenemos que estar agradecidos porque dejará un buen recuerdo. Este será un alejamiento termporario, el Tolo seguramente volverá a Independiente”.

Luego de tantos elogios, Comparada responsabilizó por la decisión a Menotti: “Estamos en Independiente y uno aspira a ser campeón, nosotros tenemos un plan de trabajo en lo estructural del club, entendemos que tiene que haber un trabajo mancomunado en todas las divisiones, incluso con la Primera, pero el manager fija las pautas generales y nosotros acompañamos su decisión. Después, las cosas que se tienen que hablar se hacen en el ámbito que corresponde”, agregó para evitar profundizar en los motivos.

Además, el dirigente confirmó quién es el candidato número uno: “El tema del técnico se lo encomendamos al manager y dijo que va a empezar reuniones con Daniel Garnero”, y se excusó por haberle ofrecido la renovación al Tolo hace tan poco tiempo: “El éxito genera situaciones difíciles, vos no podés ir contra el éxito rotundo. Uno tiene convicciones pero cuando hay éxito todo se disimula”.