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Fundamentan causas del servicio odontológico deficiente a afiliados del PAMI

Desde el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos (Coper) explicaron las causas de las deficiente atención que se les presta a los afiliados al PAMI · “Quiere contratar prestaciones en las que prácticamente los números son muy magros, entonces los círculos no arreglan con esa obra social”, informó el presidente de la institución de profesionales, Abraham Arcushin.

 

“El PAMI quiere contratar prestaciones en las que prácticamente los números son muy magros, entonces los círculos no arreglan con esa obra social y contratan a dos o tres personas o a alguna institución médica con posibilidades de atención odontológica. De este modo, son pocos especialistas los que hay para atender a todos los afiliados y con turnos que se dan a dos o tres meses”, lamentó Arcushin.

 

En este sentido, el representante apuntó que como consecuencia de esa situación “muchas personas se quejan, además los trabajos no se hacen como deberían hacerse”.

 

“La solución sería un aumento de lo que se paga por las prestaciones o hacer un nomenclador más reducido. Nosotros siempre tenemos el problema de la estructura de costos, a la que hoy se le debe sumar el 30 por ciento, que es el número de la inflación. Acercándonos a esa cifra, se puede llegar a un arreglo con los círculos. Individualmente es imposible que se pueda atender con el apremio que las situaciones odontológicas muchas veces requieren”, continuó ante requisitoria de APF.

 

Por último, Arcushin comentó que las sedes del PAMI en la provincia, ubicadas en Paraná y Concordia, “deberían hacer contacto con los círculos para analizar la posibilidad de hacer un contrato en el que se puede suplir una cantidad significativa de odontólogos y los pacientes puedan elegir el profesional que quieran”.