Maran Suites & Towers

Fuera de agenda: Urribarri visitó la Escuela Del Centenario

El gobernador Sergio Urribarri realizó esta mañana una visita no programada a la Escuela Del Centenario de Paraná, a fin de interiorizarse de la situación edilicia del establecimiento.

La rectora de la institución, Rita Restano, indicó que el mandatario recorrió el edificio y comprometió asistencia para solucionar las dificultades que se presentan. “El gobernador se hizo presente en la escuela para ver el problema que teníamos por la falta de aulas, que ya está solucionado.

Ayer a la noche se firmó un contrato para la reubicación de los alumnos”, detalló Restano. La reubicación en el nuevo local alquilado, ubicado sobre calle Mitre, podrá estar lista para comienzos de la próxima semana.

“Con esto se soluciona momentáneamente el problema edilicio. Ya están trabajando en los techos, por los problemas de filtraciones que tenemos cuando llueve”, acotó en declaraciones a APF.

Restano dijo que la visita sorpresiva del mandatario “no causó tanto revuelo como pensábamos. Él ingresó cuando los chicos entraban a dar clases, recorrió algunas aulas y vio el problema del subsuelo y a los chicos dando clase allí”.

En un primer momento, Urribarri llegó solo. Luego se sumaron el Ministro de Gobierno, Adán Bahl, y la presidenta del Consejo de Educación, Graciela Bar y más tarde el titular de la Departamental de Escuelas.

El gobernador consultó a Restano sobre las necesidades que tenía el establecimiento para el normal desarrollo de la actividad. La rectora planteó las necesidades de más ordenanzas y de un proyector.

“Estamos todos muy contentos por la visita. La Centenario es una escuela que lo único que necesita es mantenimiento. Está en óptimas condiciones, son pequeños detalles que necesitan reparaciones para que quede bien”, remarcó la docente.

Restano destacó que “los que han movido todas sus fuerzas en esta oportunidad, han sido los papás que no representan a la cooperadora, porque se han visto perjudicados por la falta de aulas, ya que por día íbamos rotando los cursos que no tenían clases”.