Maran Suites & Towers

Frases salientes de un Scaloni a pura emoción

Lionel Scaloni se emocionó hasta las lágrimas sobre el final de su habitual contacto post conferencia con TyC Sports, DirecTV y la TV Pública. Fue cuando le pidieron unas palabras con los futbolistas del seleccionado como destinatarios. “A los jugadores solo puedo decirle GRACIAS. Y yo ya me emociono. porque han dado todo. Esperemos coronarlo mañana”. Elegimos las frases más destacadas de la charla con la prensa.

-“La final debemos jugarla como venimos haciéndolo: saber cómo cuidarnos del rival y cómo lastimarlos. A nivel emotivo hay poco que decir. El partido se analiza y se trabaja, no podemos salir a jugar sin pensarlo”.

-“Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, puede jugar con la pelota porque tiene jugadores de buen pie, y también de contra porque es letal. No es solo una fase. En algún momento a ellos les conviene tener la pelota y en otros no. Los partidos hay que jugarlo minuto tras minuto, y en eso estamos preparados. Con respecto a las críticas, me parecían normales y aun hoy me parecen normales. Asumí en un cargo en donde todo lo que pueda pasar se magnifica. Yo hice mi trabajo, no me centro en eso y trato de hacer lo mejor para la selección, pero nunca me molestó”.

-“Haberme visto emocionado forma parte de nuestra cultura. Evidentemente nuestro pueblo precisaba una alegría y creo que se la estamos dando. El fútbol es un deporte, y aunque cueste entenderlo en la Argentina es más que eso. Entonces, todas las alegrías que se viven allá nos llegan y nos movilizan; ¿cómo no te van a emocionar? Alguna vez estuvimos de ese lado, y seguimos estando de ese lado”.

-“En relación al virus que les afecta a algunos jugadores de Francia no puedo decir nada porque no tenemos nada oficial. Nuestro partido lo preparamos en base a cómo creemos que jugarán ellos y cómo sabemos que jugaremos nosotros. Si es el último partido de Leo, ojalá se nos dé y podamos ganar la Copa. Pero fundamentalmente ojalá podamos disfrutarlo”.

-“La final de este domingo es Argentina-Francia y no entre Messi y Mbappé. Ambos equipos tenemos jugadores suficientes como para que la final se defina con el protagonismo de otros, más allá de ellos dos”.

-“Desde el primer día que asumimos, nuestra idea era que la selección argentina es de todos. Y darle la posibilidad a cada futbolista de nuestra nacionalidad de que vista la camiseta albiceleste. Hemos sumado a un montón de jugadores y se han brindado al máximo. Es el logro más importante. Lógicamente todo se agiganta cuando se logran cosas, pero cuando no se daban los resultados, como en 2019, esto siguió. Porque fue apostar a jugadores que en el futuro nos den alegría. Y si no se daban los resultados, que quede evidenciado ese compromiso de ellos”.

-“El grupo está en su mejor momento. A nosotros nos llena de orgullo que los que no formaron parte de la lista mundialista, porque significa que se ha construido algo importante. A nosotros nos llena de orgullo eso, porque es fundamental. Estamos a las puertas de un gran partido, pero hasta entonces tenemos que disfrutar esto”.

-“El otro día dije que estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar. Y estoy orgulloso y muy entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Es un momento muy lindo, que hay que disfrutar, aun en la puerta de una final del mundo. Hay que valorar el camino, el proyecto trazado, y agradecer de la posibilidad que me dio el fútbol de disfrutar este momento. Soy un convencido de que si uno disfruta lo que hace, las cosas salen mejor. Así que acá estoy, disfrutando”.

-“La necesidad de ganar te puede jugar en contra. Sobre todo en los primeros minutos, donde uno puede cometer errores. Tenemos que jugar como lo venimos haciendo. Con la cabeza dría de que estamos jugando un partido de fútbol y nada más que eso.”

-“Soy un pibe normal. No se me van los humos cuando las cosas van bien, ni me hundo cuando las cosas van mal. Mi familia me lleva a los mismos lugares de siempre. Cuando voy a la Argentina trato de estar con chicos, haciendo cosas de caridad porque vengo de un lugar de Mar del Plata que me marcó”.

-“En la final de 2014 estaba comienzo asado con mis amigos, como en todos los mundiales. He sufrido cuando nos quedamos afuera en la etapa de grupos en 2002 con Suecia, o cuando nos eliminó Alemania en 2006. Lo vivo con la intensidad del hincha, por eso me siento tan identificado con ellos”.

-“Es difícil no pensar en lo que te costó llegar. A los 17 me fui a jugar al Arsenal y hasta los 26 el argentino no me conocía como yo quería porque no llegué a debutar en Independiente, como hubiese querido, por una necesidad económica. Y estar defendiendo el arco para tratar de ser campeones del mundo es algo enorme, pero estoy mentalmente frío para atajar todo lo que patee el rival.”

-“A Leo lo veo feliz. Vi un gran jugador en la Copa América, como nunca antes vi. Pero dio un paso más en el Mundial. Está en un nivel altísimo, pero también disfrutando, con ganas y con alegría.”

-“Estuvimos viendo a Francia porque pudo ser nuestro rival de octavos. No es solo un jugador, sino una gran selección, Es el campeón del mundo. Los cuatro delanteros de Francia están son peligrosísimos y están en un nivel altísimo, y la defensa es durísima. Trataremos de hacerle daño. Si tenemos una buena noche defensiva hay muchas chances”.

-“La gente nos hace sentir locales. En cada cancha nos sentimos cerca. En la entrada en calor y durante el partido la gente nos hace sentir que estamos jugando en la Argentina. Eso nos ayudó a superar rápido la derrota con Arabia”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *