Francisco ofreció la otra mejilla: Llamó a Javier Milei para felicitarlo por su elección
|El papa Francisco llamó este martes por teléfono al presidente electo Javier Milei, a quien felicitó por su triunfo en el balotaje el último domingo. Según trascendió, la conversación fue “muy buena” y Milei ratificó la invitación para que el Sumo Pontífice visite la Argentina el próximo año “como jefe de Estado y líder de la Iglesia”, precisaron allegados al líder libertario.
Cuando la máxima Francisco lo llamó, el futuro presidente estaba grabando una entrevista que saldrá al aire en las próximas horas por lo que la diputada electa Diana Mondino -posible Canciller del nuevo Gabinete- fue la encargada de anunciarle de la comunicación, por lo que la nota se interrumpió para que pudiera darse el diálogo entre ambos.
Se supo que durante la conversación se tocaron temas como la pobreza y los planes del Gobierno para el área social, y que el Papa le enviará un rosario.
“Dar la otra mejilla” es una frase de Jesús, mencionada en los evangelios de Lucas y de Mateo. Esta constituye la enseñanza de no responder al mal con otro mal. Es una respuesta directa a la ley del talión de diente por diente y ojo por ojo, y ha tenido mucha influencia en el cristianismo y en la moral de la cultura occidental contemporánea, tanto de forma negativa como positiva. La frase es una de las partes principales del llamado sermón de la montaña.
Contemporáneamente ha influido en los movimientos anarquistas y en los movimientos de resistencia pacífica, como los de León Tolstói y Mahatma Gandhi.