Maran Suites & Towers

¿Fractura entre básquet de Paraná-FeBER-Gobierno?

El domingo, desde la APB se nos informó que el seleccionado de Paraná U15 representará a la Provincia de Entre Ríos en la próxima edición de los Juegos de la Región Centro los días 13, 14 y 15 de septiembre en la ciudad cordobesa de Río Tercero. A la APB habría llegado un exhorto desde la FeBER para que se clarifique tal designación “avasallándose” derechos federativos en cuanto a nombramiento del representante provincial. La Subsecretaría de Deportes, en el medio de la cuestión.

Resulta que, según el parte de prensa APB, la disciplina del básquetbol tendrá la particularidad que no jugarán seleccionados provinciales, sino que lo harán los campeones de los certámenes federativos.

De esta forma, Paraná, que se consagró en el Entrerriano de Villaguay, irá en representación de nuestra provincia.

Por Santa Fe jugará el combinado de Cañada de Gómez, mientras que los locales tendrán dos representantes, uno de Córdoba Capital y otro que se resolverá en los próximos días.

Se recuerda en la gacetilla que la Región Centro se compone por las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. El deporte como actividad cultural no puede quedar al margen de esta unión, y por tal motivo, las tres provincias, siempre protagonistas en las competencias nacionales, se propusieron desde el año 2010 desarrollar los Juegos Federados, cuyas tres ediciones fueron ganadas por la provincia de Santa Fe.

Para ésta edición, la invitación llegó a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y el propio Luis González remitió la misma a la APB respetando que el último campeón fue Paraná.

Si hubo una falla fue ínfima. O sea, en los canales ejecutivos, si la nota no tuvo por destinataria a la APB originalmente, es REAL que el Chuzo podría haber remitido al menos como formalidad gentil, la carta a la FeBER y ésta oficialice que PARANÁ ES EL JUSTO REPRESENTANTE.

Pero conociéndolo a Luis Alberto, lo único que intentó hacer fue AGILIZAR el mecanismo a sabiendas que, reiteramos, el monarca del baloncesto entrerriano U15 2013 es Paraná. O sea, si hubo una desinteligencia, NO FUE POR MALA INTENCIÓN y sí por una cuestión de TIEMPOS. Por consiguiente, solo se liga a un enlace erróneo desde lo puramente INSTITUCIONAL entre Subsecretaría y FeBER. Pero nada grave o susceptible de causar un brete.

Si ello reclama la FeBER, está bien, pero tampoco es una afrenta como por allí, aparentemente, se habría trasuntado. Hasta con un llamado telefónico se aclara.

Sin embargo, desde la Federación, con el Ing. Carlos Álvarez en Canadá, y presidencia a cargo, Dr. Julio Giménez, mandamás de la Asociación de Villaguay, se habría remitido una nota que causó revuelo en la APB y no se demoraría la respuesta contundente.

Lo peor de todo es que, si algo no puede negar la FeBER es del fuerte respaldo que ha tenido  a nivel Estado en los últimos meses en pos de sanear sus finanzas.

Y dejar potencialmente en “jaque” su relación con la Subsecretaría de Deportes pasa a convertirse en una coyuntura que provoca un dilema, un incipiente conflicto, INNECESARIO, más aun no teniendo participación alguna el presidente en USO DE LICENCIA.

Habrá que ver como toma todo Luis González. Al menos, desde la APB, el fastidio sería ENORME. AMPLIAREMOS.-