Maran Suites & Towers

Fondos Buitres: Michetti admitió que “no hay Plan B”

Después de que el presidente Mauricio Macri afirmara que si no hay acuerdo con los Fondos Buitres, habrá hiperinflación, Gabriela Michetti reconoció que “no tenemos un Plan B, la situación del país es muy dramática desde el punto de las cuentas públicas, no desde el futuro de la Argentina.” Y admitió asimismo que, “si lo mirás desde las cuentas públicas, desde lo que tenemos que cubrir para generar el puente para que la economía empiece a funcionar, estamos en una situación como muy pocas veces hemos estado en el país”.

 

Por ese motivo defendió los dichos de Macri y aseguró que “no es exagerado” plantear que sin acuerdo habrá ajuste e hiperinflación. Incluso afirmó que “el déficit de la Argentina es histórico, ni siquiera en el 2001 hubo este déficit” aunque pronosticó que tras la firma del acuerdo con los holdouts habrá inversiones, mayor empleo y obra pública.

 

Sobre la votación de hoy en el Congreso, Michetti evaluó positivamente el diálogo con la oposición y mencionó entre los dirigentes con los que se avanzó a Sergio Massa, Diego Bossio y el senador del Frente para la Victoria Miguel Pichetto: “Hasta ahora con los dirigentes de la oposición han sido buenas las conversaciones, toda la República está en una misma página y están los buitres del otro lado, hay una preocupación que es la misma que tiene el Gobierno, no hay una división entre oposición y gobierno”.

 

En el primer programa de El Cronista TV de este año, advirtió que “no tiene que ser un triunfo del Gobierno, no va a ser un triunfo del Gobierno, tiene que ser un triunfo de los argentinos”.

 

Al ser consultada sobre la alta inflación y la falta de castigo a quienes suben los precios, respondió que “nosotros creemos que habiendo puesto en marcha hace poco tiempo, 15 días, 20, el área de defensa de la competencia con profesionales que saben del tema, y hacer llamados de atención a los que se pasan de vivos, vamos a poder ir contra los abusos de mercado”. Según Michetti, a las multas por $ 8 millones realizadas hasta el momento se le sumarían más. “El Estado se va a meter de manera institucional, no se va a apretar que es lo que pasó con el gobierno anterior, se empieza a poner freno a los abusos de precios”.

 

Respecto al interrogante inherente a “¿Cuándo empieza a bajar la inflación?”, Michetti contestó: “El equipo económico está convencido de que en la medida que estamos poniendo en marcha estas herramientas hacia mediados de año vamos a tener baja de inflación y a fin de año vamos a poder decir con claridad a los argentinos que tenemos un programa que no va a dar vuelta atrás y que vamos a llegar a un dígito”.