Maran Suites & Towers

Para Chesini, Nación reconoce dificultades

El senador Osvaldo Chesini (PJ)-Gualeguaychú) propuso analizar el impacto de la medida en las cuentas provinciales y promover un fuerte aumento de los salarios de activos y pasivos, con la idea de generar un círculo virtuoso desde el consumo para morigerar el impacto inflacionario.

Después que la presidenta de la Nación anunciara el lanzamiento de un fondo de desendeudamiento para los estados provinciales, el legislador de Gualeguaychú dijo que “habrá que analizar qué impacto tiene en las cuentas de Entre Rios e inmediatamente promover un fuerte aumento de los salarios de activos y pasivos, con la idea de generar un círculo virtuoso desde el consumo y morigerar el impacto que está teniendo sobre los sectores de ingresos fijos el aumento de precios en los artículos de primera necesidad y en las tarifas”.

“Con esta medida se reconoce que muchas provincias tienen dificultades en sus cuentas. Habrá que analizar cómo, cuanto y desde cuando nos beneficia esto a los entrerrianos. Sin decirlo, toma el Estado nacional una medida reclamada desde hace mucho, aunque lo que realmente queremos es el debate de la coparticipación, y no que refinancien un dinero que es nuestro, con una idea que hay que decirlo, ya había sido planteada por nuestros legisladores”, añadió.

Chesini, que el fin de semana manifestó su preocupación por el aumento de las tarifas en servicios básicos, y su impacto sobre el salario, dijo que “desde la provincia se tendrá que pensar, de inmediato, en mejorar los salarios públicos. Si aumentó la recaudación propia y los ingresos de coparticipación que envía la Nación, se deberá cumplir lo estipulado en el presupuesto vigente”.

El senador hizo mención con esto a la disposición contenida en el presupuesto vigente, donde se indica que los mayores recursos, deberán ser destinados en un monto no inferior al 70 por ciento a una política de recomposición del salario.

Por último, Chesini dijo que “toda medida en favor de las provincias debe ser bien recibida, pero no se debe perder de vista que mucho mejor que depender del humor de un mandatario circunstancial, es contar con recursos propios para definir desde la propia provincia cuáles son las prioridades”.